El Cabildo y la Fundación Foresta generarán trabajo y formación a 50 personas, en Canarias

Francisco Miralles

El Cabildo y la Fundación Foresta, darán de manera inmediata formación y trabajo especializada en el sector del empleo verde, durante seis meses a 50 trabajadores que actualmente no tengan ningún empleo activo, esta acción esta dirigida a este tipo de personas, ya que es un sector difícil para poder trabajar, por ello han querido ayudar a todo este tipo de personas a reinsertarse en el mercado laboral y que puedan formarse como profesionales en un proyecto con más futuro y salidas, la economía verde.

El lapso de tiempo para el acceso a esta ayuda será entre agosto del 2018 y febrero de 2019, la cual se podrán beneficiar 50 personas sin trabajo para formar parte de este gran proyecto. Se ha invertido la cantidad total de 556.000 euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El trabajo se caracterizará por trabajo en taludes, uso de maquinaria forestal, trepa, manipulación de fitosanitarios, producción de plantas en vivero y ciertos cursos formativos para asegurar que estos profesionales puedan realizar su trabajo de la manera más óptima y eficiente, para poder tener más oportunidades a su vez dentro de este sector.

Durante la presentación de esta gran iniciativa por parte del Consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo, Gilberto Díaz, comentó que no era solo dar un trabajo temporal, si no proporcionar a estar personas una formación adecuada y un futuro prometedor a todos los participantes del sector verde con seguridad, conocimientos y experiencia.

¿Quién se podrá beneficiar de este proyecto?

Las personas que podrán beneficiarse de este gran proyecto serán colectivos sociales con mayor dificultad para introducirse en el mundo laboral, los cuales se incluyen: Menores de 25 años, mayores de 45, mujeres o personas que, por diversas causas, están en serio riesgo de ser excluidos del mundo laboral.

Las zonas las cuales se proporcionara estas ofertas de trabajo serán en las siguientes zonas: Las Palmas de Gran Canaria, ocho de Telde, cuatro de Arucas, cuatro de San Mateo, cuatro de Santa Brigida, dos de Tejeda y uno de Agüimes, Firgas, Gáldar, Moya, San Bartolomé de Tirajana, Santa María de Guía y Teror. Los participantes desarrollarán su función tanto en fincas públicas como en privadas, repartidas eso si por toda la isla, siempre y cuando estén disponibles y dispuestas a participar en este proyecto, que son la mayoría.

Lo que hará este gran proyecto es reforzar ciertas aptitudes y actitudes de los participantes, como son técnicas de eficiencia y productividad, actitud positiva y polivalencia en el trabajo, entre otros.

Lo más leído

Archivado en: