Zara pone fecha al lanzamiento de su plataforma de segunda mano

Inditex introduce una plataforma de segunda mano en 14 países europeos. Permitirá ofrecer a los clientes acceder a servicios de reparación, venta entre clientes y donación de prendas.

tienda de Zara
Nuevo lanzamiento de Zara en España: llega su plataforma de venta de segunda mano Getty Images
Javier Martín

Inditex ha anunciado mediante un comunicado el lanzamiento para el próximo 12 de diciembre de Zara 'Pre-Owned' en 14 nuevos mercados europeos, incluyendo España. Esta plataforma innovadora busca fomentar la circularidad en la moda al ofrecer a los clientes de la multinacional textil la posibilidad de acceder a servicios de reparación, venta entre clientes y donación de prendas. 'Pre-Owned' ha estado en funcionamiento en el Reino Unido durante un año y en Francia desde septiembre pasado.

Desde dicha fecha, los clientes de Zara podrán encontrar 'Pre-Owned' en el menú principal de su plataforma online, junto a las categorías tradicionales de mujer, hombre, niño y 'beauty'. La plataforma Zara 'Pre-Owned' se integra en la estrategia de desarrollo sostenible del Grupo liderado por Marta Ortega y representa una de sus prioridades para avanzar hacia una cadena de valor más sostenible. 

Con este paso, Inditex demuestra su compromiso continuo con la innovación y la responsabilidad ambiental en la industria de la moda. "Esta nueva plataforma se enmarca en la estrategia de desarrollo sostenible del grupo empresarial y es una de sus prioridades con el fin de avanzar hacia una cadena de valor cada vez más sostenible", señala la compañía en el comunicado.

Qué se podrá hacer en la nueva tienda de Zara con ropa de segunda mano

Compra-venta. ‘Pre-Owned' brindará a los clientes la oportunidad de vender sus prendas de Zara de cualquier colección en un entorno seguro. La plataforma organizará el espacio de venta por categorías de productos, con información detallada de cada artículo, incluida la información original de Zara y las imágenes proporcionadas por el vendedor. "El espacio de venta está organizado por categorías de producto con información detallada de cada artículo, entre la que se incluye la información original de Zara de la prenda e imágenes actuales proporcionadas por el vendedor", señalan desde el buque insignia de Inditex.

  • Donación: un aspecto destacado de esta iniciativa es la posibilidad de solicitar la recogida a domicilio de ropa usada de cualquier marca para donación a organizaciones sin ánimo de lucro. Estas entidades clasificarán las prendas para su reutilización siempre que sea posible o las reciclarán si han llegado al final de su ciclo de vida, contribuyendo así al desarrollo de proyectos en las comunidades locales. 
  • Reparación: este nuevo servicio ofrecerá opciones de reparación para prendas usadas de Zara de cualquier temporada, desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras. Los clientes pueden gestionar el proceso completamente en línea o en la tienda Zara de su elección, y las reparaciones se llevarán a cabo a través de proveedores locales.

Lo más leído

Archivado en: