Si el día 25 cae en sábado, ¿cuándo se cobra la pensión?

La Seguridad Social permite el cobro de las pensiones a partir del 25 de cada mes. Este febrero de 2023, la fecha cae en sábado por lo que se atrasará el pago. CaixaBank avisa de que se ha adelantado a esa fecha.

pensionistas sacando la pensión del cajero
Fecha de cobro de las pensiones en febrero de 2023
Isabel Gómez

Son muchos los pensionistas que están a la espera de cobrar su pensión de la Seguridad Social. Una fecha que está a punto de llegar, aunque cae en fin de semana este mes de febrero. Esto ha provocado que jubilados y pensionistas duden sobre cuándo se cobra la pensión si el día 25 cae en sábado. El día es importante porque es en el que ven ingresada sus pensiones en sus cuentas bancarias. 

Es cierto que algunas entidades bancarias, como CaixaBank o BBVA, se han adelantado a esa fecha por decisión propia y han adelantado el cobro de la jubilación o la pensión que corresponda unos días antes de la estipulada. Sin embargo, la Tesorería General de la Seguridad Social libera la remesa mensual de las pensiones a los bancos y cajas de ahorros el día 25 de cada mes.

En esta ocasión, al ser sábado y caer en festivo, la Ley General de la Seguridad Social explica que “la pensión se cobra en el siguiente día hábil”, es decir, que en este mes de febrero, el día que se cobran las pensiones por parte de la Seguridad Social será el próximo lunes, 27 de febrero de 2023. Ese es el día fijado por la administración cuando el día 25 cae en sábado o domingo.

En los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de la Seguridad Social, la pensión media del sistema ascendió en enero a 1.191,3 euros mensuales y a un desembolso de 11.921,9 millones de euros. Por su parte, la jubilación se pagó a una media de 1.370,8 euros, mientras que la viudedad quedó en 849 euros de media.

Las fechas de cobro de las pensiones en febrero de 2023

Las entidades bancarias colaboradoras con la Seguridad Social permiten el cobro de las pensiones entre los días 22 y 30 al mes correspondiente. A pesar de que hay personas que ya la han cobrado, hay bancos y cajas de ahorros que lo harán en los próximos días. 

Estas son las fechas de ingreso de las pensiones en cada banco.

  • CaixaBank: 24 de febrero.
  • Banco Santander: 24 de febrero.
  • Abanca: 27 de febrero.
  • BBVA: 27 de febrero.
  • Bankinter: 22 de febrero.
  • Cajamar: 24 de febrero.
  • Ibercaja: 24 de febrero.
  • Unicaja: 27 de febrero.
  • ING: 27 de febrero.
  • Banco Sabadell: 24 de febrero.

Lo más leído

Archivado en: