Cambia la fecha del pago de la paga extra del verano a los pensionistas: solo estos la recibirán

La Seguridad Social anuncia un cambio en la fecha de cobro de la paga extra de verano para los pensionistas y, solo estos la recibirán.

cuándo se cobran paga extra verano pensiones
Cuándo se cobra la paga extra de verano de las pensiones Canva
Francisco Miralles

Con la llegada del mes de junio, son muchos los pensionistas y jubilados que quieren saber cuándo van a cobrar la paga extra de verano por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Este ingreso supone cobrar, en la mayoría de los casos, una cuantía doble a la nómina ordinaria que vienen recibiendo mes a mes.

Por este motivo, son muchos los pensionistas los que esperan saber que día exacto se hace el ingreso. Este ingreso adicional les permite organizar sus finanzas de cara a la temporada estival, así como hacer frente a gastos relacionados con vacaciones o actividades de ocio planificadas previamente.

billetes de 50 euros
La paga extra de verano vendrá con un incremento debido a la subida del 8,5% aprobada | Foto: Envato

Es importante destacar que la paga extra de verano no se limita únicamente a los pensionistas de jubilación, sino que también es percibida por aquellos que reciben prestaciones contributivas por incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares.

Además, los mayores y discapacitados que reciben una pensión no contributiva del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) también tienen derecho a este beneficio. A todo esto, añadir que en cuanto a las pensiones no contributivas, estas contarán con un incremento del 15%, un importe que se recibirá hasta final de 2023.

Fechas para cobrar la paga extra de junio según cada banco

La Seguridad Social tiene establecido el pago de las pensiones y la paga extra de verano a mes vencido, generalmente entre los días 1 y 4 de julio, siendo el primer día hábil o, como máximo, el cuarto día natural del mes. Sin embargo, algunas entidades bancarias suelen adelantar el ingreso de la pensión, realizando el abono entre los días 22 y 26 del presente mes, es decir, junio.

pensionistas sacan dinero pensión
La paga extra se cobra a mes vencido, pero algunas entidades bancarias deciden adelantar el cobro

Debido a que el día 24 cae en sábado, es posible que algunos bancos realicen el cobro de las pensiones a partir del siguiente día hábil, que sería el lunes 26 de junio. Sin embargo, otras entidades bancarias optan por adelantar el pago y efectuarlo antes de esa fecha.

Así, en función de lo comprobado por Noticias trabajo, estas son las fechas de ingreso de cada banco:

  • Caixabank, a partir del viernes, 23 de junio.
  • Banco Santander, a partir del viernes,23 de junio.
  • BBVA, a partir del lunes, 26 de junio.
  • Bankinter, a partir del viernes, 23 de junio.
  • Abanca, a partir del lunes, 26 de junio.
  • Unicaja, a partir del viernes, 23 de junio.
  • Banco Sabadell, a partir del viernes, 23 de junio.
  • Ibercaja, a partir del día, viernes,23 de junio.
  • Cajamar, a partir del lunes, 26 de junio.
  • ING, a partir del lunes, 26 de junio.
  • Kutxabank, a partir del lunes, 26 de junio.

Los pensionistas que no recibirán paga extra de verano

La paga extraordinaria de verano será recibida por todos los pensionistas, excepto aquellos que perciban una pensión de incapacidad permanente que deriven de un accidente laboral o enfermedad profesional.

La cuantía de la extraordinaria de verano debe ser igual a la mensualidad ordinaria. Ahora la Seguridad Social avisa de que en estos casos, los pensionistas solo recibirán parte de la paga extra.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: