CaixaBank cambia la fecha de cobro de las pensiones en mayo de 2023

La Seguridad Social confirma que suele facilitar el pago a mes vencido, aunque entidades como CaixaBank se adelantan a esa fecha oficial en este mayo de 2023.

Pensionista cobrando pensión oficina CaixaBank
CaixaBank adelanta la fecha de cobro de las pensiones a este día de mayo
Isabel Gómez

A falta de aproximadamente dos semanas para que se llegue a la fecha, son muchos los jubilados y pensionistas que se preguntan sobre cuándo se pagan las pensiones en mayo. Una fecha fijada por la normativa de la Seguridad Social a mes vencido, aunque entidades bancarias como CaixaBank, avisan a sus clientes que se adelantarán a esa fecha.

Para conocer esa fecha oficial hay que consultar la Ley General de la Seguridad Social, donde queda recogido que “las pensiones contributivas se abonan a los beneficiarios en el primer día hábil del mes siguiente al que se cobra la pensión”. Específicamente, entre el primer y cuarto día hábil del mes siguiente, lo que significa que la pensión de mayo deberá cobrarse entre el 1 y 4 de junio, aunque la propia administración se adelanta a esa fecha.

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) libreta la partida presupuestaria con las cantidades a las entidades bancarias colaboradoras a partir del 25 de cada mes. Esto quiere decir que los beneficiarios podrán cobrar la pensión desde el jueves, 25 de mayo de 2023.

A pesar de esto, CaixaBank avisa que cambia la fecha de las pensiones un día antes, como viene siendo de costumbre en los últimos años. Así, los clientes de la entidad financiera catalana verán ingresada la cuantía de sus jubilaciones, incapacidades, viudedad, etc, a partir del próximo miércoles, 24 de mayo.

Hay que mencionar que no solo los beneficiarios de la pensión contributiva son los que recibirán la pensión, también aquellos que cobran una mensualidad por jubilación o invalidez del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Cuándo se cobran las pensiones en mayo de 2023 en los principales bancos

Una de las mayores preocupaciones de los pensionistas es la de cuándo van a cobra la pensión cada mes en sus respectivos bancos o cajas de ahorros. Así pueden planificar sus gastos y evitar quedarse en números rojos, como pasa en muchas ocasiones debido a la subida generalizada de los precios.

Esta es la fecha de ingreso de la pensión en las principales entidades bancarias españolas en mayo de 2023:

  • CaixaBank: miércoles, 24 de mayo.
  • Abanca: jueves, 25 de mayo.
  • Banco Santander: miércoles, 24 de mayo,
  • BBVA: jueves, 25 de mayo.
  • Banco Sabadell: jueves, 25 de mayo.
  • Ibercaja: jueves, 25 de mayo.
  • Evo Banco: jueves, 25 de mayo.
  • Unicaja: jueves, 25 de mayo.
  • ING: jueves, 25 de mayo.

Ante estas fechas, es necesario tener en cuenta que los bancos y cajas de ahorros se reservan el derecho a cambiar de día sin previo aviso.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: