Los 7 bancos que ofrecen cuentas 100% gratis en febrero

Los usuarios que busquen oportunidades para ahorrarse dinero en comisiones, pueden optar por estas entidades bancarias que no cobran extra por sus servicios.

mujer retirando dinero de cajero automático
Los 7 bancos que ofrecen cuentas 100% gratis en febrero Canva
Fernanda Lencina

Tener una cuenta corriente es casi una obligación en estos días para la mayoría de los usuarios. Por ejemplo, los pensionistas y jubilados requieren de una para poder cobrar su jubilación, o los trabajadores, para acceder a su salario. Tanto por esto como por otras operaciones, los bancos suelen cobrar comisiones a sus clientes que en algunos casos son muy elevadas. Por este motivo, conocer cuáles son las opciones para tener una cuenta bancaria 100% gratis, puede significar un ahorro de hasta 240 euros al año para las personas, según señalan en el portal especializado HelpMyCash.

Para el mes de febrero, la lista de los 7 bancos que no cobran comisiones por mantener una cuenta bancaria, está compuesta por Sabadell, Evo, Santander, BBVA, ING, Abanca y N26. Sin embargo, no todas las cuentas de estos bancos son gratuitas, y hay que saber cuáles son las que ofrecen mejores condiciones, si lo que se quiere es reducir los gastos que genera el mantenimiento de este servicio. Entre los bancos mencionados, incluso, regalan dinero en efectivo.

Cuentas gratis sin comisiones en febrero

Los 7 bancos que ofrecen las cuentas corrientes más convenientes con respecto a los gastos de mantenimiento, son online y solo para nuevos clientes. El beneficio busca captar nuevos clientes, a los que no se les cobran comisiones por abrir una cuenta, ni por la tarjeta de débito ni por hacer transferencias. Estas tampoco suelen tener condiciones, por lo que la exigencia de domiciliar un salario, pensión o recibos que se pide en muchos bancos, no es un requisito para ahorrarse estos gastos. HelpmyCash, ha elaborado las mejores opciones para febrero de 2024.

Cuenta Online Sabadell

No tiene comisiones ni es necesario domiciliar la nómina, permite recuperar el 3% de los recibos de luz y gas. Las tarjetas de débito y créditos son gratuitas y dan un 6% TIN los tres primeros meses y después un 2%TIN. Disponible solo para nuevos clientes.

Cuenta Inteligente Bienvenida Evo

No tiene comisiones ni condiciones, la tarjeta inteligente de débito y crédito es gratis. Tampoco hay que pagar por sacar dinero en el extranjero y permite conseguir ‘cash back’ con las compras. Ofrece una rentabilidad del 2,85% TAE hasta los 30.000 euros.

Cuenta Online Santander

No tiene comisiones ni condiciones, y solo puede gestionarse online. Retiro de dinero en el extranjero y tarjeta de débito gratuita. Además, regala hasta 400 euros por domiciliar la nómina o pensión. Solo para nuevos clientes.

Cuenta Online Sin Comisiones BBVA

No tiene comisiones ni condiciones para nuevos clientes, es 100% online y la tarjeta Aqua Débito es gratis. Retiro de dinero en cajeros de BBVA sin comisiones.

Cuenta NoCuenta ING

Se puede abrir online y no tiene comisiones ni condiciones. La tarjeta de débito es gratis y virtual, las transferencias y Bizum son gratuitas, permite recuperar el dinero de las compras online si el artículo no llega, y retirar dinero de cajeros y comercios.

Cuenta Clara Abanca

Las tarjetas de débito y créditos son gratis, es 100% online y sin comisiones, las transferencias llegan el mismo día y es solo para nuevos clientes.

Cuenta N26

Es posible abrir una cuenta online con IBAN español sin comisiones ni requisitos. Permite sacar dinero de cualquier cajero de la eurozona hasta tres veces al mes. No cobra comisiones por pagar con la tarjeta en otra divisa. Envía y recibe dinero gratis por Bizum.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: