Llega la nueva ayuda para la salud mental: los requisitos y cómo solicitarla

La Comunidad de Madrid activa una nueva ayuda para particulares y asociales con problemas de salud mental. Ya está abierta la convocatoria de solicitud.

ayudas para la salud mental
Abre el plazo para solicitar las nuevas ayudas para a salud mental en la Comunidad de Madrid
Isabel Gómez

Cuidar la salud mental se ha convertido en el principal objetivo de los últimos tiempos. Para materializar la frase "Mente sana, cuerpo sano", la Comunidad de Madrid acaba de abril el plazo para solicitar una nueva ayuda destinada a la salud mental. El Servicio Madrileño de Salud ya ha recibido miles de peticiones para conocer cuáles son los requisitos y cómo solicitarla a lo que ha dado respuesta.

El pasado lunes, 24 de abril, el gobierno madrileño abrió el plazo para pedir todas esas ayudas para la salud mental y que estarán disponibles para su solicitud hasta el 9 de mayo. Básicamente, consisten en dos líneas de ayuda dirigidas a las personas o asociaciones para tratar este tipo de enfermedades. La dotación presupuestaria es de 805.000 euros y buscarán la inclusión social y fomentar recursos para el bienestar tanto de los pacientes como de las familias. 

Cuáles son los requisitos para solicitar la ayuda

Para explicar los requisitos a cumplir hay que hacia dónde van cada una de esas dos líneas de ayudas. La primera está dotada con 280.000 euros y están dirigidas a personas que la solicitan de forma individual. Sirve para que las familias sufraguen los gastos derivados del alojamiento estable para la persona afectada, por lo que las personas debe formar parte de los programas de rehabilitación y cuidados de Salud Mental del Servicio Madrileño de Salud.

La segunda línea está dotada de 525.000 euros y está destinada a organizaciones y entidades sin ánimo de lucro. Para ser beneficiario hay que formar parte de centros de atención social especializada para personas con enfermedad mental grave y duradera.

Cómo solicitar las ayudas de salud mental

Una vez abierto el plazo de solicitud, las personas, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro tienen que acudir a la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid y acceder al trámite que ya está disponible. Únicamente deben seguir los pasos marcados por la plataforma, 

Lo más leído

Archivado en: