Estos bancos ofrecen las mejores hipotecas fijas para jóvenes menores de 35 años

Los jóvenes menores de 35 años pueden acceder a algunas hipotecas con condiciones especiales para ellos. Estas son las que mejores condiciones ofrecen actualmente.

Hipotecas para jóvenes
Estos bancos ofrecen las mejores hipotecas fijas para jóvenes menores de 35 años EFE
Lucía Rodríguez Ayala

El sector de la vivienda está pasando por un momento controvertido en el que parece difícil para muchos poder acceder a la casa soñada, especialmente para los más jóvenes. Pero aquellas personas con menos de 35 años que quieran comprar una casa y financiarla mediante una hipoteca, deben saber que algunos bancos ofrecen algunas de ellas con condiciones especiales para este colectivo.

Antes de conocer cuáles son las mejores, conviene saber cuál es el tipo de interés actual, que tras el último anuncio del Banco Central Europeo (BCE) el pasado jueves, se mantiene en el 4,5% por tercera vez consecutiva, aunque con una previsión de que se rebaje en verano, según apuntan analistas del Bank of America. 

Otra novedad que deben tener los jóvenes menores de 35 años que quieran comprar una vivienda es que el Gobierno anunció en el pasado Consejo de Ministros que para el próximo mes de febrero, se prevé aprobar una ayuda del ICO que consiste en el aval del 20% a los jóvenes para pagar la entrada de la casa. 

Qué tipo de hipotecas pueden pedir los jóvenes menores de 35 años

A la hora de financiar la compra de su vivienda, los jóvenes menores de 35 años pueden optar tanto a las hipotecas normales que podría pedir cualquier persona, como a hipotecas creadas por algunas entidades, exclusivamente ellos.

Las mejores hipotecas para jóvenes menores de 35 años 

Para decidir cuál es la hipoteca más conveniente, lo mejor es comparar lo que ofrece el mercado, desde el portal especializado Help My Cash han elaborado una lista con las mejores hipotecas fijas especialmente diseñadas para jóvenes menores de 35 años. 

Para el cálculo del TAE y la cuota de la hipoteca, en todos los casos se han considerado una hipoteca de 100.000 euros a 20 años. 

Bróker hipoteca

En este caso la hipoteca la negociaría un bróker hipotecario, por lo que hay que tener en cuenta que habría que pagar sus honorarios, con a ventaja de que no hay ningún tipo de vinculación para conseguir las siguientes condiciones:

Imagin de CaixaBank - Hipoteca Joven Madrid y Baleares 

Se puede optar a esta hipoteca con y sin bonificaciones, en el caso de querer beneficiarse de unas mejores condiciones habrá que domiciliar la nómina, pensión o ingresos profesionales de al menos 1.200 euros al mes, y se obtendrá una rebaja del 0,75%, para poder conseguir estas condiciones: 

Ibercaja - Hipoteca Vamos Joven Fija

Ibercaja también ofrece bonificaciones en sus hipotecas para jóvenes que podrán optar a rebaja del 1% acogiéndose a estas 6 vinculaciones: 

  • Domiciliar nóminas de al menos 2.500 euros entre los titulares 
  • Tarjeta de crédito con al menos 12 usos al mes
  • Domiciliar recibos: al menos 3 cada 2 meses
  • Seguro de hogar y seguro de vida
  • Plan de aportación sistemática de al menos 75 euros/mes

Las condiciones son las siguientes:

Banco Santander - Hipoteca Joven Fija

Para acceder a las mejores condiciones de esta hipoteca joven del Banco Santander hay 4 productos bonificadores, y dependiendo de a cuantos se acoja el cliente, la bonificación irá aumentando:

  • 0,50 % por domiciliar nómina de al menos 600 euros /mes, pensión (mínimo 300 euros/mes), pago de la Seguridad Social (mínimo 175 euros/mes) o ayudas de la PAC
  • 0,30 % por Seguro de vida con una prima mínima de 300 euros al año 
  • 0,20% por seguro de hogar con prima mínima de 200 euros al año 
  • 0,10% por una vivienda con Certificado de Eficiencia Energética A+, A o B

Estas son las condiciones de la hipoteca: 

Unicaja - Hipoteca Joven Fija Unicaja

Unicaja ofrece un 1% de bonificación para aquellos clientes que se vinculen con estos 6 productos: 

  • Domiciliar nómina de al menos 600 euros al mes
  • Domiciliar mínimo 3 recibos básicos
  • Tarjeta con un consumo mínimo de 1200 euros al año
  • Seguro de hogar y seguro de vida
  • Plan de pensiones con una aportación mínima del 1,2% del capital pendiente al año

Según se cumplan o no estos requisitos, las condiciones que se pueden obtener son las siguientes: 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: