Cuándo se cobra el paro y los subsidios en febrero de 2023: esta es la fecha de ingreso de cada banco

El Servicio Público de Empleo Estatal efectúa el pago del paro y los subsidios por desempleo este mes de febrero desde el día 10. Sin embargo, algunas entidades bancarias se adelantan a esa fecha. Esta es la fecha en la que los ingresará cada entidad con la subida.

pareja consulta cuenta bancaria
¿Cuándo se cobra el paro y los subsidios en febrero de 2023?
Isabel Gómez

En cuanto se va acercando la mitad de mes, muchos trabajadores desempleados dudan de cuándo se cobran los subsidios por desempleo en febrero de 2023. También la prestación contributiva por desempleo (el paro), ambas ayudas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Generalmente, suelen ingresarse a partir del día 10, aunque bancos como Unicaja o Santander se adelantan esa fecha.

Una novedad de este mes recae en que el cobro de los subsidios vienen con la subida prometida por el Gobierno de España. Es la primera vez en este 2023 que lo recibirán con el incremento del 3,6% tras la subida del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), que ha ascendido hasta los 600 euros mensuales. 

Concretamente, los desempleados cobrarán el 80% del IPREM, o lo que es lo mismo, 480 euros mensuales frente a los 463,21 euros del mes anterior. El motivo de esta alza justo en febrero es porque tanto el paro como los subsidios por desempleo se cobran a mes vencido. Pero, ¿cuándo es ingresado en la cuenta bancaria?

Qué día se cobran los subsidios por desempleo en febrero de 2023

Desde el Servicio Público de Empleo Estatal explican que el pago de los subsidios por desempleo se cobran entre los días 10 y 15 de cada mes. Es decir, que los beneficiarios de esta ayuda verán ingresada la cuantía con la subida en esa fecha. A pesar de esto, hay bancos y cajas de ahorros que prefieren adelantarse a que la administración pública libere la partida con el dinero.

Estas son las fechas de cobro de los subsidios en cada banco en febrero de 2023:

  • Banco Santander: a partir del 3 de febrero.
  • Openbank: a partir del 3 de febrero.
  • Caja siete: a partir del 3 de febrero. 
  • Ibercaja: a partir del día 7 de febrero. 
  • Unicaja: a partir del día 9 de febrero.
  • Caixabank: a partir del día 10 de febrero.
  • Imaginbank: a partir del día 10 de febrero.
  • Banco Sabadell: a partir del día 10 de febrero.
  • BBVA: a partir del día 10 de febrero.
  • ING: a partir del día 10 de febrero.
  • Abanca: a partir del día 10 de febrero.
  • Bankinter: a partir del día 10 de febrero.
  • Cajasur: a partir del día 10 de febrero.
  • Cajamar: a partir del día 10 de febrero.

La novedad para cobrar el subsidio por desempleo en 2023

Quienes vayan a solicitar o a recibir el subsidio por desempleo al SEPE deben tener en cuenta una cuestión importante. Recientemente, ha cambiado un requisito tras la nueva modificación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que ha pasado de los 1.000 euros a los 1.080 euros al mes. 

Una de las condiciones para percibir los subsidios consiste en demostrar una carencia de rentas, es decir, que es necesario acreditar que los ingresos mensuales no llegan al 75% del SMI. Por tanto, con el cambio de este valor, el límite de rentas se amplía de los 750 euros a los 810 euros al mes.

Esto se traduce en que cada vez más personas que queden en desempleo o en una situación legal de desempleo pueden solicitar esta ayuda.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: