Cómo no pagar los 40 euros de comisión a BBVA por tener una cuenta: este es el truco

Los clientes del BBVA que no cumplan una serie de condiciones deberán de pagar por el servicio de mantenimiento de su cuenta. Así es posible evitar la comisión.

BBVA
Cómo no pagar comisiones a BBVA
Francisco Miralles

La entidad bancaria BBVA informó a sus clientes que empezaría a cobrar una comisión de 40 euros por trimestre para el mantenimiento de la cuenta. Estas comisiones se han vuelto muy comunes durante este año y los bancos de toda España las cobran en concepto de mantenimiento de la cuenta de ahorros, tarjetas de crédito, para la realización de transferencias o para el envío de dinero en efectivo.

Todas las entidades bancarias cobran por el mantenimiento de la cuenta bancaria. Ahora, dependiendo de los ingresos y gastos que tenga el cliente, entidades bancarias por BBVA, Santander o CaixaBank suele reducir o quitar este tipo de comisión. En este sentido, BBVA pide que se cumpla una serie de condiciones para eliminar este cargo.

Cómo no pagar comisiones a BBVA

Existe una serie de conceptos por los que BBVA no cobra comisiones a sus clientes. Para ello hay que cumplir con una serie de condiciones u operaciones a realizar en su producto ‘Cuenta Elección’.

Clientes hacen cola oficina BBVA
Comisiones BBVA

La primera de ellas es tener la domiciliación de uno de los siguientes ingresos:

  • Nómina de más de 800 euros durante al menos dos de los cuatro meses naturales anteriores a la revisión mensual.
  • Recibir alguna prestación contributiva, no contributivas o subsidio por desempleo de más de 300 euros durante al menos dos de los cuatro meses naturales anteriores a la comprobación mensual.
  • Recibir ingresos periódicos de más de 800 euros durante al menos dos de los cuatro meses naturales anteriores a la verificación mensual.
  • Recibir el ingreso de un plan de pensiones o de previsiones que sea por un importe superior a los 300 euros durante al menos 3 de los 4 meses naturales anteriores a cada revisión mensual.

Otra de las operaciones que se puede llevar a cabo para no pagar comisión es la realización de 5 cargos por domiciliación bancaria. Por ejemplo, domiciliar la factura de la luz, el agua, o los recibos de fijo y móvil.

También, hacer siete compras con la tarjeta de crédito cada cuatro meses. En ellas se puede incluir pagar la gasolina, la cesta de la compra o ropa.

Otra de las formas por las que no se paga comisión es por tener un producto contratado en BBVA. Entre ellos se encuentra la hipoteca, los planes de pensiones o la inversión. Tampoco se pagará por tener una renta asegurada por más de 25.000 euros o ser titular de acciones del BBVA por un importe superior a los 4.000 euros.

Otras formas de no pagar comisiones a BBVA

Los clientes de la entidad bancaria que no consigan reunir dichas condiciones deberán pagar la comisión de 40 euros. Existe una última forma por la que es posible evitar este cobro y es a través de un truco que se realiza en la cuenta, pero habrá que valorar si merece la pena pagar entre 40 euros de comisión o un gasto adicional.

Existe una plataforma llamada Teaming por la que se puede hacer donaciones y no cobran ningún tipo de comisión. La cantidad mínima son 5 euros y se expedirá un recibo que se podrá deducir en la declaración de la Renta. Este pago es rentable cuando necesitamos justificar un cargo extra para llegar a la cantidad mínima exigida por el BBVA de los 5 cargos por domiciliaciones.

Lo más leído

Archivado en: