Estos bancos ofrecen grandes descuentos para echar gasolina: ahorra combustible

Las gasolineras no son las únicas que ofrecen descuentos atractivos para fidelizar clientes. Estos bancos cuentan con importantes reducciones para llenar el depósito.

Un tanque de un coche lleno de billetes
Los bancos con atractivos descuentos en combustible Canva
Javier Martín

Los precios de los combustibles, todavía en cifras históricamente altas, desafían las expectativas. La respuesta va más allá de las medidas gubernamentales, involucrando estrategias ingeniosas de bancos y petroleras que buscan no solo aliviar, sino también destacarse en el competitivo mercado. Por ello, no es de extrañar que los consumidores busquen descuentos en carburantes, que pueden encontrar, aunque sean más desconocidos, en algunos bancos.

Más aún ante el escenario volátil de los combustibles en España, donde los precios alcanzaron máximos históricos durante la primavera y el verano de 2022, superando la emblemática marca de dos euros por litro. El Gobierno tomó cartas en el asunto con medidas para aliviar la carga financiera de los consumidores. Entre ellas, la del descuento de 20 céntimos por litro, un respiro en medio de la vorágine de precios. 

Sin embargo, la medida, que acabó siendo solo para los conductores por trabajo desde enero de 2023, también acabó en junio. Este panorama ha desencadenado una respuesta estratégica por parte de petroleras y bancos en el país, que buscan no solo atenuar el impacto en los bolsillos de los consumidores, sino también fidelizar a sus clientes a través de innovadoras ofertas. Optimizar el ahorro al llenar el tanque de 55 litros de gasolina, que tiene un coste promedio de 91,41 euros, se presenta como una oportunidad estratégica digna de consideración.

Bancos donde conseguir descuentos en carburantes

Este es el listado de entidades bancarias que, actualmente, están ofreciendo interesantes descuentos en carburantes: 

ING: Un 3% de respiro

ING se distingue al ofrecer un reembolso automático del 3% al utilizar su tarjeta de débito en estaciones de servicio de Galp y Shell. La singularidad de esta propuesta radica en la ausencia de un límite máximo para el reembolso, convirtiéndola en una opción atractiva para aquellos conductores que buscan un ahorro continuo.

Abanca: descuentos premium de hasta el 5%

Por otro lado, Abanca ingresa al juego con una oferta tentadora para sus clientes, que pueden beneficiarse de descuentos de hasta el 5% al utilizar tarjetas premium como Visa Oro, Visa Platinum y Abanca Personal en gasolineras Galp. Aunque este descuento tiene un límite mensual de 600 €, sigue siendo una opción atractiva para aquellos que desean maximizar sus ahorros en combustible.

Evo Banco: 2% de reintegro en Galp

Evo Banco se suma a la estrategia ofreciendo un reintegro de hasta el 2% al repostar en estaciones de servicio de Galp. Aunque el porcentaje puede parecer modesto en comparación con otras ofertas, representa un ahorro significativo para los consumidores, especialmente aquellos que valoran la simplicidad en sus transacciones.

Ibercaja: la carta bajo la manga

La Tarjeta Ibercaja Repsol Máxima emerge como una opción dirigida a usuarios con tarjetas de crédito, proporcionando beneficios al pagar el carburante o lubricantes en Estaciones de Servicio del Grupo Repsol o establecimientos asociados. Con una gratuidad total y su asociación a una tarjeta de crédito de Ibercaja, esta carta bajo la manga busca ofrecer ventajas adicionales a los usuarios en el ámbito del combustible.

Otras gasolineras con descuentos

Más allá de su alianza con los bancos, estas son las ofertas exclusivas en combustible que ofrecen diversas gasolineras:

  • En estaciones de servicio Cepsa, la tarjeta Pass de Carrefour brinda un descuento del 4% en combustible, acumulable como un cheque regalo para Carrefour.
  • Shell y BP, a través del programa Shopping Naranja, ofrecen un descuento del 3%. La tarjeta Visa Mi BP de Bankinter Card puede proporcionar hasta un 12% de descuento al pagar a crédito. La tarjeta MasterCard ‘Porque Tú Vuelves’ de Wizink ofrece un descuento del 6%, dividido en un 3% instantáneo y un 3% adicional si los gastos mensuales superan los 300 euros.
  • La tarjeta Repsol Más Visa de CaixaBank y BBVA ofrece un descuento de siete céntimos por litro al repostar combustible. Se reduce a tres céntimos con Diésel e+ o Efitec 95 con Neotech, con un descuento adicional de dos céntimos por litro al repostar 250 litros en un trimestre.

Lo más leído

Archivado en: