Con la Navidad a la vuelta de la esquina, son muchos los que buscan las ofertas en los productos navideños por excelencia, y Lidl ya tiene un pack irresistible para quienes quieren asegurarse de que las mesas de las cenas festivas estén repletas de manjares tradicionales. La cadena de supermercados ofrece un lote de chorizo, salchichón ibérico extra y lomo Duroc por solo 13,99 euros (55,96 euros el kilo), una oportunidad que promete ser el salvavidas para los que buscan calidad sin disparar su presupuesto.
Y es que en España, los embutidos ibéricos son un clásico imprescindible en las celebraciones navideñas. Ya sea como entrante en la cena de Nochebuena, para picotear en el día de Navidad o incluso en una merienda especial, estos productos no pueden faltar en las mesas familiares.
Por eso este lote de Lidl con tres productos que prometen conquistar los paladares más exigentes, chorizo y salchichón ibérico extra y un lomo Duroc, el ideal tanto degustar en solitario como para complementar una tabla de embutidos más amplia, con la que sorprender a los invitados en las fiestas.
Comprar por adelantado puede ahorrar dinero de cara a Navidad
Una de las claves para disfrutar de manjares durante la Navidad sin gastar demasiado dinero, es planificar las compras con tiempo. Durante las semanas previas a las fiestas los productos más demandados, como los embutidos ibéricos, suelen estar a precios mucho más asequibles que en las fechas cercanas al 24 y 25 de diciembre, cuando la demanda dispara los precios.
Por esto, tener en cuenta alternativas como esta de Lidl permite adelantarse a las compras y ahorrar dinero, sin renunciar a la calidad. Además, los embutidos, si se almacenan de la manera adecuada se conservarán en perfecto estado para consumir en Navidades.
Ideas para sorprender a tus invitados con la presentación de los ibéricos esta Navidad
Además de la calidad del producto, una presentación original puede marcar la diferencia en las cenas navideñas y dejar a los invitados impresionados. Estas son tres ideas fáciles y elegantes para servir los embutidos:
- Tabla de ibéricos tradicional pero estilosa: En una tabla de madera o pizarra, habrá que organizar los embutidos en grupos separados. Para complementar y dar un toque diferente se recomienda añadir rodajas de pan rústico, frutos secos (como nueces o almendras) y un par de cuencos pequeños con aceitunas o mermeladas dulces para complementar los sabores. Para que el resultado sea visualmente más atractivo, ir alternando colores y formas de los embutidos y acompañamientos.
- Flores de embutidos con copas de vino: Una copa de vino será la base para realizar flores. Para ello previamente habrá que lonchear los embutidos finamente, e ir colando las lochas sobre la el borde de la copa para crear pétalos. Una vez cubierto, se retira de la copa la flor obtenida y se coloca en un plato, o por ejemplo la tabla anterior.
- Rollitos gourmet: Una vez cortado el embutido en lonchas, se podrán utilizar para envolver pequeños trozos de queso curado o frutos secos como almendras. Habrá que sujetar los rollitos con un palillo y colocarlos en una bandeja decorada con ramas de romero o tomillo fresco.
Otras noticias interesantes
-
Lidl adelanta la Navidad y rebaja sus juguetes: hay Barbies auténticas por menos de 25 euros
-
El manjar más buscado de Carrefour: es mejor comprar ahora porque dispara su precio en Navidad
Lo más leído
-
Hallazgo sin precedentes: encuentran un yacimiento de petróleo que da un giro a la economía energética mundial
-
Sueldos de 60.000 euros: el país con el mejor salario de Europa que busca españoles para trabajar
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025,2026 y 2027: cómo queda según tu sueldo
-
Una persona gana 1,2 millones de euros en la lotería de La Primitiva en este pueblo de España de 1.100 habitantes
-
Una mujer logra jubilarse a los 56 años con una pensión de 2.070 euros después de que la Seguridad Social rechazara su solicitud inicial
-
Precio de la luz por horas mañana lunes, 2 de diciembre: cuándo es más barata y más cara