
Llega a los supermercados de la conocida cadena valenciana una de las frutas de temporada más esperadas, la cereza. En esta ocasión Mercadona apuesta por dos empresas aragonesas: SAT Vidrio y Summer Fruit para ofrecer este producto cuya temporada de recolección pasa muy rápido, concretamente debe ser recolectada desde mayo hasta julio.
Brillantes, dulces y llenas de propiedades nutricionales, esta fruta de temporada ya ha comenzado a inundar las frutería de Mercadona.
Mercadona acude a los campos de Aragón para sus cerezas: SAT Vidrio y Summer Fruit
La compañía prevé adquirir esta temporada 2025 hasta 8.500 toneladas de cerezas procedentes de esta comunidad, lo que supone un incremento del 23% respecto al año anterior, cuando comercializó 6.900 toneladas. Esta cifra representa el 77% del total de cereza nacional que Mercadona distribuirá en sus tiendas esta temporada.

La empresa de Juan Roig reafirma así su compromiso con la calidad nacional. En 2024, Mercadona realizó compras por valor de 29.000 millones de euros en España, lo que representa un aumento del 8% respecto a 2023. Más del 85 % del surtido de la cadena procede de productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en el país.
Para lo que tiene que ver con esa sabrosa fruta, con las cerezas, pasa como con las patatas fritas: comerte sólo una es imposible. Tienen, sin embargo, una ventaja sobre los tubérculos: son mucho más sanas.
Prevé adquirir 8.500 toneladas de cerezas de Aragón
Aportan menos de 60 calorías por cada 100 gramos, tienen un altísimo contenido en potasio, fibra y vitaminas y destacan por sus propiedades antioxidantes, por lo que comer cerezas ayuda a retrasar el envejecimiento. Las que llegan a Mercadona solamente son de origen nacional, apostando así por la fruta de proximidad y de temporada.
Las cerezas, como el resto de frutas, son consideradas como un alimento muy saludable. En este sentido, pueden ayudarnos a alcanzar las recomendaciones de consumo diario de frutas y verduras. Aunque siempre nos han recomendado que tomemos 5 raciones de estos alimentos al día, la Universidad de Harvard va un paso más allá y en su esquema de la alimentación saludable recomienda que la mitad de lo que comamos al día sean frutas y verduras.
Un excelente y sano competitivo para cualquier hora del día. Aquí, la cadena valenciana comercializa el pack de 500 gramos a un precio de 3,58 euros. Entre su aporte de vitaminas destaca la cantidad de vitamina A que ofrece, ya que es una de las vitaminas más importantes para el organismo. Entre las funciones más destacadas de la vitamina A destaca su papel en la salud ocular, ya que protege contra la degeneración macular y la ceguera nocturna.