Estas son las gasolineras más baratas para la vuelta de vacaciones: ahorro del 16%

La OCU ha elaborado un mapa interactivo de las estaciones de servicio con los mejores precios de gasolina y diésel en las principales rutas del país.  

¿Cuáles son las gasolineras más baratas para la vuelta de vacaciones?
Gasolineras más baratas según OCU
Javier Martín

Abrir la aplicación para comprobar por qué ruta hay menos tráfico y dónde están las gasolineras más baratas es algo común cuando los precios de los combustibles continúan cerca de los dos euros a pesar de las medidas del Gobierno y mucho más cuando nos preparamos para vuelta de vacaciones. Es el truco de Google Maps para ahorrar gasolina, pero la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tiene el suyo propio.
 
Recabando los datos de las principales carreteras de España, ha elaborado un mapa interactivo con las gasolineras más baratas y más cercanas entre sí en las zonas de mayor afluencia de tráfico. Estas, con miles de vehículos pasando a diario, muestran precios un 2% más elevados de media que en otras carreteras menos transitadas.
 
De esta manera, se podrá planificar el trayecto más inteligente, economizando el tiempo y el dinero. Algo que puede llegar a suponer un ahorro de hasta el 16% en algunas rutas. En cada una de ellas, a la más barata se le da el índice 100, y las demás muestran un precio relativo a esa cifra.

 

¿Cuál es la gasolinera más barata y cercana según la ruta elegida?

En cuanto a las carreteras, la OCU ha escogido un total de 13 vías: los radiales A-1, A-2, A-3, A-4, A5 y A-6 y varias de sus ramificaciones: la A-7 que atraviesa el Mediterráneo; la A-8, que pasa por el Cantábrico; la A-9 de las rías gallegas; la A-66 o 'ruta de la Plata'; la A-68 del valle del Ebro; la A-23, que va desde Aragón hasta Valencia o la A-63, que une Portugal y el País Vasco. Se detallan a continuación:

  • Gasolineras más baratas de la A1: Gasolinera Izelai Fuel de Alsasua / Estación Leclerc de Miranda de Ebro. 
  • Gasolineras más baratas de la A2: Estaciones de servicio BonÀrea en Cataluña y Huesca / Estación del Alcampo de Alcalá de Henares, en sentido Guadalajara.
  • Gasolineras más baratas de la A3: Rodatrans en Roda (Albacete) / Varias gasolineras de la A30 en pueblos de Murcia
  • Gasolineras más baratas de la A4: Tamoil en Marmolejo (Jaén).
  • Gasolineras más baratas de la A5: Alcampo en Alcorcón (Madrid)
  • Gasolineras más baratas de la A6: Petroprix en Collado Villalba.
  • Gasolineras más baratas de la A7: BonÀrea de Hospitalet de L’Infant (Tarragona) y Sant Cugat Sesgarrigues (Barcelona) / Tamoil de Tarragona, la más barata para los del diésel. 
  • Gasolineras más baratas de la A8: Euskadilowcost en Eitua (Bizkaia), Easygas y Avia en Erleches (Bizkaia) / Car Oil en Sesmonde (A Coruña) para diésel / Estación de Alcampo de Gijón (Asturias), para gasolina.
  • Gasolineras más baratas de la AP9: Estación de Alvedro en Culleredo (A Coruña) / CRP en Paradela, Caldas de Reis (Pontevedra)
  • Gasolineras más baratas de la A23: US San Miguel en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y Alcampo en Huesca para diésel y esta última también lo es para gasolina.
  • Gasolineras más baratas de la A62: Gasexpress en Zaratán (Valladolid), para diésel y gasolina.
  • Gasolineras más baratas de la A66: MoraOil en Zamora tanto para diésel como para gasolina. El ahorro es de un 9% en diésel y de un 10% en gasolina frente a las más caras en esta ruta.
  • Gasolineras más baratas de la A66: Estación de Bardenas (Navarra), para diésel / Estación de Alcampo en Utebo (Zaragoza), para gasolina.

¿Cómo buscar la gasolinera más barata?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) facilita en su web un formulario sencillo de completar con los datos requeridos para saber en tiempo real cuál es la gasolinera más cercana y al precio más barato. Solo hay que introducir el código postal del lugar en donde se está, el radio de kilómetros de búsqueda que se quiere, el tipo de combustible y la capacidad del depósito del coche, en litros.

A continuación, se le da a enviar, y en la pantalla aparece la mejor opción, indicando, incluso, el monto del ahorro.

Lo más leído

Archivado en: