Cuándo empiezan las rebajas de verano 2023 en El Corte Inglés, Zara, H&M...

Las tiendas ya se preparan para las tan esperadas rebajas de verano, una oportunidad para renovar el armario a bajo precio, antes de las vacaciones. Estas son las fechas.

tienda en rebajas
Cuándo empiezan las rebajas de verano 2023 en El Corte Inglés, Zara, H&M... Archivo
Fernanda Lencina

Las rebajas de verano son de las más esperadas en España, ya que permiten comprar a muy bajo precio con el objetivo de renovar el armario, o acondicionar la casa, antes de irse de vacaciones. A pesar de que la capacidad de ahorro y el consumo se han visto afectados el último año principalmente por la inflación y la subida de los precios, las grandes marcas como El Corte Inglés, Zara, Mango, H&M, entre otras se preparan para elevar sus ventas en esta época del año.

Si bien no se espera un año como los de antes, con consumidores desesperados esperando el lanzamiento de los descuentos para hacerse con las mejores prendas o artículos, se sigue considerando una oportunidad para reactivar la economía del gran comercio. Ahora, lo que muchos se preguntan promediando el mes de junio es ¿cuándo comenzarán las rebajas de verano en este 2023 en cada comunidad autónoma?

Rebajas de verano 2023 ¿se adelantan?

Para este verano 2023 las campañas de rebajas continuarán liberalizadas, es decir que no estarán reguladas por periodo obligatorio ni restricciones sobre el tipo de prendas en promoción ni una franja mínima de descuentos. Así ha quedado establecido desde el 2012 con el Real Decreto-Ley 20/2012 del 3 de julio, aprobado por el Gobierno de España. Por lo tanto, los comercios pueden decidir por sí mismos en qué periodos hacen los descuentos según sus necesidades. Anteriormente, estaban restringidos a los dos meses de verano, entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Señora comprando en rebajas de El Corte Inglés

Fechas de rebajas según cada Comunidad Autónoma

Teniendo en cuenta lo anterior, si bien la ley no permite que se fijen periodos obligatorios para rebajas, existen unas fechas que cada comunidad autónoma sugieren a los comercios para llevarlas a cabo. En el caso del verano, la mayoría coinciden con los meses de julio y agosto.

  • Para Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Cataluña, Castilla-León, Extremadura, Murcia, Navarra, La Rioja y Melilla, se sugieren las fechas comprendidas entre el 1 de julio y el 31 de agosto.
  • Para Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia y País Vasco, del 1 de julio al 30 de septiembre
  • Para Aragón, del 1 de julio al 1 de septiembre
  • Para la Comunidad Valenciana, del 29 de junio al 5 de septiembre
  • Para Madrid del 21 de junio al 31 de agosto

Las grandes marcas que adelantan las rebajas

Las estrategias de ventas de cada comercio y el lugar en donde se encuentre ubicada la tienda pueden ser dos factores que influyan a la hora de decidir si se adelantan o no, las rebajas de este verano 2023. Las grandes firmas suelen anticipar estas fechas de descuentos para el mes de junio, lo que hace prever que este año también lo harán.

La previsión es que las grandes marcas de ropa, principalmente, como Mango, H&M, las firmas de El Corte Inglés como Pedro del Hierro o Cortefiel, todas las marcas del grupo Inditex: Zara, Pull&Bear, etc. comiencen con los descuentos el día 22 de junio en sus tiendas físicas, aunque puede que en sus páginas webs se pueda comprar antes de esa fecha con importantes rebajas.

Lo más leído

Archivado en: