Logo de Huffpost

Bizum bloquea las cuentas bancarias de quienes hagan transferencias que superen esta cantidad

Este es el límite de importe máximo diario y mensual entre los particulares de Bizum.


Una usuaria utilizando la plataforma Bizum en su teléfono móvil
Una usuaria utilizando la plataforma Bizum en su teléfono móvil |Archivo
Icíar Carballo
Fecha de actualización:

Bizum llegó a nuestras vidas en 2016, y desde entonces se ha convertido en el método de pago y transacciones económicas de millones de usuarios en todo el mundo. Se trata de una herramienta clave para enviar y recibir dinero de forma instantánea a través del teléfono móvil sin necesidad de conocer el número de cuenta del destinatario. 

Sin embargo, a pesar de su comodidad, este servicio establece una serie de límites económicos a la hora de enviar y recibir dinero que, si se sobrepasan, pueden derivar en la cancelación de la operación o incluso en el bloqueo temporal de la cuenta bancaria, dependiendo de la entidad, además de que dichas operaciones que pueden llegar a ser investigadas por Hacienda.

Límites de Bizum: cuál es el importe mínimo y máximo que se puede enviar y recibir

Con el fin de prevenir y evitar fraudes y operaciones sospechosas, la propia plataforma de Bizum ha establecido límites, tanto en el envío como en la recepción de dinero entre particulares. Aunque cada banco puede aplicar condiciones específicas dentro de ciertos márgenes, los importes generales definidos por Bizum son los siguientes:

  • Importe mínimo por operación: 50 céntimos
  • Importe máximo por operación: 1.000 euros
  • Límite diario de envíos: 2.000 euros
  • Límite mensual de envíos: 5.000 euros
  • Máximo de operaciones recibidas al mes: 60

En cuanto a las compras online, no existe importe máximo de Bizum, ya que el límite está asociado al máximo que cada particular tenga establecido con su entidad bancaria.

Qué pasa si supero el límite de Bizum

En primer lugar, cuando un usuario intenta realizar una operación por encima de los topes establecidos, es la propia plataforma de Bizum la que rechazará automáticamente la transacción, para evitar cualquier tipo de fraude. 

Asimismo, dependiendo de la entidad bancaria, esta también podrá bloquear de forma temporal la cuenta asociada y, por consecuencia, el acceso a otros servicios bancarios dentro de la app. Esto durará hasta que el banco pueda verificar que no se trata de una transacción fraudulenta. 

Por ello, desde la plataforma de Bizum aconsejan que si se necesita realizar una compra o realizar algún tipo de operación a través del sistema y esta supera los límites establecidos, se debe consultar con la entidad bancaria si dicho límite se puede modificar puntualmente desde la app. En caso afirmativo, aseguran que, en muchos casos, es inmediato.

Otras noticias interesantes

Lo más leído