Ayuso anuncia un ‘cheque residencia' para personas mayores

La presidenta de la Comunidad de Madrid planea una ayuda económica para que las personas de edad avanzada, tengan la libertad de elegir si recibir cuidados en una residencia o en casa.

Ayuso anuncia un ‘cheque residencia' para personas mayores
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Javier Martín

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, estudia lanzar un cheque ayuda dirigido a las personas mayores. Así lo declaró la presidenta, afirmando que desde este mes de enero de 2023 su equipo de mando trabaja en poder ofrecer un bonus económico para que puedan elegir entre recibir atención personalizada en sus casas o en residencias.

Ambas opciones acaban significando un considerable desembolso económico que no todos los hogares, y menos en un desfavorable contexto económico como el actual con la inflación haciendo estragos, se pueden permitir en el caso de que los familiares no se puedan ocupar directamente de ellas. Esa “libertad” que podría verse coartada para el colectivo de más avanzada edad es la que quiere blindar Ayuso con una medida aún no definitivamente confirmada pero sí en avanzado estado de diseño.

Ayuso, sobre su medida: “El estilo social tan distinto al socialismo”

“Eso mismo lo quiero trasladar ahora a los servicios sociales y lo que queremos hacer en estos meses es hablar mucho de la familia, hablar mucho de la soledad, hablar mucho de los problemas que tenemos todos, especialmente mayores y queremos para ellos esa misma libertad”, explicó la líder del PP madrileño.

“Nuestra obligación es no dejar solo a nadie. Este es el estilo social tan distinto del socialismo que todo lo politiza y lo invade. No dejar sola a la mujer, a la madre, al padre, a cada hijo, a los abuelos. En una cultura, la nuestra, en la que cuentan todos. Así es la familia que conocemos”, continuó exponiendo.

Para finalizar, Ayuso ha apuntado que “vamos a presentar muchas políticas para las personas mayores. Para ayudarles a estirar su pensión, para acompañarlos en su salud, para ayudarles a convivir en la era digital o para combatir la soledad que en tantas ocasiones les rodea”.

Cheque ayuda para mayores: importe o requisitos

El importe, los requisitos o cómo acceder a él, si se acaba confirmando este cheque ayuda para la avanzada edad, aún no han sido especificados, señaló Ayuso durante su entrevista, en la que la defensa de la familia y todos sus integrantes, así como la protección hacia las personas mayores y las ayudas para que los más jóvenes puedan emanciparse y desarrollarse en todos los ámbitos fueron algunas de las patas principales de su discurso.

“En modo electoral”

"El PP entra de lleno en modo electoral", indicó Alfonso Serrano, que fue confirmado por la presidenta como secretario general de la formación del Comité Ejecutivo de la formación azul para las próximas elecciones autonómicas y municipales. Así será la conformación de su equipo de gobierno: Enrique Ossorio, como director del programa autonómico; el de Organización, Carlos Díaz Pache; la de Agenda, Oliva García; y en Comunicación, José Luis Carreras.

Lo más leído

Archivado en: