
En un contexto donde el precio de la vivienda se dispara, con la mayor subida en España desde 2007, encontrar una casa en venta con un buen precio puede ser un reto. Pues hay un pueblo a solo una hora de Barcelona que lo pone más fácil, con grandes oportunidades para comprar en una de las provincias donde la vivienda está más cara de España. Este pueblo es Calaf y tiene viviendas con precios que rondan los 60.000 euros.
Barcelona está entre las tres ciudades más caras de España para comprar una vivienda, con un precio medio de 4.700 euros por metro cuadrado, solo por detrás de San Sebastián (5.681 €/m2) y Madrid (4.952 €/m2). Es por ello que este pequeño pueblo, puede ser una buena opción para el que quiere huir de los precios altos de Barcelona capital.
Calaf tiene el precio medio más bajo de la vivienda en la provincia
Como adquirir una vivienda en la ciudad puede ser misión imposible, cada vez más personas buscan pueblos cercanos a los que irse a vivir, ya que suelen tener un precio más bajo a la hora de comprar una casa. En una provincia que tiene un precio medio de 2.814 euros por metro cuadrado, uno de los más altos de España, el municipio de Calaf sorprende con sus precios tan bajos.
Este pueblo, que se encuentra en la comarca de Anoia y tiene una altura de 680 metros sobre el mar, tiene opciones para la compra de viviendas verdaderamente asequibles. En Calaf, que solo tiene 3.595 habitantes, es posible encontrar viviendas de casi 100 metros cuadrados por solo 58.500 euros.
Calaf está situado en un punto estratégico dentro de Cataluña, ya que es un punto de conexión entre Barcelona, Lleida y Manresa. Además, su gran patrimonio hace que muchos turistas se acerquen asiduamente a visitar este pueblo con encanto. La Plaça Gran, la iglesia de San Pedro, el castillo de Calaf o sus antiguas ferias que se siguen celebrando en la actualidad, son algunos de los atractivos turísticos principales del lugar.

Otros municipios de Barcelona con precios bajos
Calaf no es el único lugar con precios bajos en la venta de viviendas. Otros municipios como Sallent o Navás también tienen precios muy competitivos dentro de la provincia más cara de España. Sus precios de coste están en una media de 952 euros/m2 y de 961 euros/m2, respectivamente.
Es decir, es posible conseguir una vivienda en propiedad en alguno de estos municipios por un precio aproximado de 76.000 euros, algo totalmente impensable en la provincia y, mucho menos en Barcelona capital, una de las ciudades con el precio del alquiler más alto también de nuestro país.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Un empleado que llevaba 17 años Cajamar es despedido por sacar 6.900 euros de la cuenta de una clienta para beneficio propio: el despido es procedente
- Hacienda lo confirma: devolución de 1.200 euros en la declaración de la Renta a quienes cumplan este requisito
- Multas de hasta 3.000 euros por tener gallinas en casa para el autoconsumo de huevos sin hacer este trámite
- La Generación Z hace ‘ghosting’ a sus jefes y un 87% no se presenta a su trabajo el primer día
- Llevan cuatro años observando el teletrabajo y lo tienen claro: "Trabajar desde casa nos hace mucho más felices"
- El precio de la luz se dispara un 159% con la nueva tarifa este domingo: las peores horas para encender los electrodomésticos
Últimas noticias
- Sam Altman, CEO de OpenAI, lanza un duro mensaje a China e India en la carrera por la inteligencia artificial: “no vais a poder competir con nosotros"
- Elon Musk te busca: ofrece empleo fijo con sueldo de 40.000 euros al año y teletrabajo
- Leroy Merlin da la bienvenida a la primavera rebajando su invento más buscado para aislar del calor y dar estilo a la terraza
- Un funcionario de la Seguridad Social sobre las jubilaciones anticipadas: “es justo quitar 90 euros al mes a quien ha cotizado casi 50 años”
- La Seguridad Social permite cobrar la pensión de orfandad a los 60 años