CaixaBank pone a la venta 730 viviendas desde los 9.000 euros y con el 100% de la hipoteca

La entidad bancaria CaixaBank publica a través de su portal inmobiliario nuevas viviendas con grandes descuentos y con la posibilidad de financiar hasta el 100% de la compra.

Viviendas Caixabank
Viviendas Caixabank | Envato
Francisco Miralles

Caixabank cuenta con un gran volumen de activos inmobiliarios en España como viviendas y locales a los que debe darle salida. Ahora, con la llegada de final de año, la entidad bancaria CaixaBank busca darle salida y ofrece descuentos especiales y con la posibilidad de conseguir una hipoteca con el 100% de la financiación de la compra.

La mayoría de las viviendas que provienen de entidades bancarias son de embargos o impagos de los antiguos propietarios. Al no poder hacer frente a la deuda, la entidad financiera asume quedarse con la propiedad a cambio de cancelar el préstamo hipotecario. Ya con la vivienda en propiedad, CaixaBank tiene que darle salida, y es por ello que las vende a precios muy baratos.

Las viviendas de Caixabank pueden comprarse con o sin préstamos hipotecarios. En el caso de necesitar este tipo de créditos debemos de tener en cuenta nuestra economía y saber si podemos hacer frente a una hipoteca. Para ello, basta con seguir las recomendaciones del Banco que España, que son tener trabajo estable y que la hipoteca que se solicite junto con el resto de deudas no supere en ningún momento el 35% de nuestro salario.

730 viviendas en venta por Caixabank

Aquellas personas interesadas en comprar una vivienda con CaixaBank deben acceder al portal inmobiliario Haya. En él se pueden encontrar estas 730 viviendas en propiedad que la entidad bancaria ha puesto a un precio especial. Los pisos, dúplex y chalets se encuentran repartidos por toda España, pero donde más número de viviendas hay a la venta son Madrid, Barcelona, Valencia y todo el litoral mediterráneo.

CaixaBank pisos
CaixaBank pisos

Dentro del buscador es posible filtrar los resultados por localidad, provincia, precio o tipo de vivienda. Así, por ejemplo, es posible buscar viviendas en Madrid por menos de 50.000 euros o pisos en la playa por debajo de los 40.000 euros.

En el caso de estar interesado por un de las viviendas, en posible contactar con el portal inmobiliario para concertar una cita y visitarlas. Una vez vista y si se está interesado por la misma, será posible acudir a una oficina de Caixabank para mejorar la oferta de compra o ver las opciones para la concesión de una hipoteca.

Así, estas son las últimas viviendas publicadas por CaixaBank a través de Haya.

Hay que tener en cuenta que si se usan los filtros se encontrarán viviendas por menos de los 9.000 euros. Estas no se han incluido ni se ha recomendado debido a que muchas de ellas son viviendas proindiviso o se encuentran en ruinas.

Qué hipotecas ofrece Caixabank para estos inmuebles

Por regla general, CaixaBank ofrece préstamos hipotecarios hasta el 80% del valor total de la vivienda y con un máximo de 30 años. En ciertos casos, la entidad bancaria puede llegar a ofrecer el 100% de la financiación, incluyendo los gastos y con un máximo de 40 años.

Para ello, la entidad bancaria comprueba el perfil de la persona que va a pedir la hipoteca para anallizar aspectos como la edad, el tipo de trabajo, si es fijo o no o la antigüedad en la empresa. También para saber el balance del último año de los ingresos y gastos o para establecer si el solicitante es capaz de soportar la cuota de una hipoteca.

Para más ayuda, CaixaBank cuenta con una guía donde explica estas y otras cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda.

Lo más leído

Archivado en: