Cuánto gana un empleado de Carrefour: este es el salario según su puesto de trabajo

El salario de los trabajadores de Carrefour puede llegar hasta los 18.209,94 euros al año dependiendo del puesto y los complementos. Estos es lo que cobran según su puesto de trabajo.

trabajadora de Carrefour
¿Cuánto gana un cajero de Carrefour? este es su sueldo en 2023
Francisco Miralles

Son muchas las personas interesadas en trabajar en Carrefour. A la hora de postularse por algunas de sus ofertas de empleo interesa no solo saber las condiciones laborales, sino también, cuál es el sueldo que Carrefour paga a sus trabajadores.

Los salario de los empleados de Carrefour se encuentra regulado bajo el convenio colectivo del sector de grandes almacenes y publicado en este Boletín Oficial del Estado (BOE). Este se va actualizando cada año y para este 2023, ahora mismo se encuentra negociando la subida.

Asimismo, cabe mencionar este convenio que regula el sueldo de los trabajadores de Carrefour también es compartido por otras grandes multinacionales de la talla de El Corte Inglés, MediaMarkt, Leroy Merlin o Ikea.

¿Cuánto cobra un empleado de Carrefour?

Carrefour agrupa a sus trabajadores en cuatro grupos profesionales, siendo base, profesional, coordinador y técnico. Los primeros son aquellos que corresponde a personal de supermercado con menos de un año de antigüedad. Al consolidar un año, pasarán a la categoría de profesionales. Más arriba se encuentran los coordinadores de tienda (Jefes de Sección y Dependientes) y los técnicos (Segundos/as de tiendas y Jefes de Sección de caja).

En 2023, el salario base los trabajadores con menos de un año de antigüedad es de 14.880,52 euros anuales (1.062,89 euros mensuales). Con más de un año en la empresa el salario ascenderá a los 15.326,94 euros anuales (1.094,78 euros mensuales). Los coordinadores percibirán un salario bruto anual 16.706,35 euros (1.193,31 euros mensuales) y en el caso de técnicos 18.209,94 euros brutos anuales (1.300,71 euros al mes).

Este salario se repartirá en 14 pagas al año, correspondientes a 12 pagas ordinarias más 2 pagas extraordinarias. En cuanto al salario por hora de trabajo, el grupo base percibirá 8,40 euros, los profesionales son 8,65 euros, los coordinadores 9,43 euros y los técnicos 10,28 euros.

Esta es la tabla salarial de Carrefour para 2023:

Complementos y pluses de los trabajadores de Carrefour

Además de salario base, los trabajadores de Carrefour cuentan con tres tipos complementos salariales. Estos son los personales, por puesto de trabajo y por la calidad y cantidad en el trabajo.

Complemento personal de nivel

El primero de ellos es el personal y se compone del nivel personal de nivel y la antigüedad. El personal de nivel es el que hace referencia cuándo un trabajador culmina un año de antigüedad en la empresa. Al llegar al año, por convenio la empresa deberá de subir el sueldo un 3%.

Complemento personal de antigüedad

El complemento de antigüedad es un plus que cada trabajador adquirirá por su antigüedad en Carrefour. Cada cuatro años se consigue uno y así hasta un máximo de cuatro cuatrienios. Con el primer cuatrienio será de 255,79 euros, el segundo de 225,98 euros, el tercero de 201,94 euros y a partir del cuatro, el plus será de 193,32 euros.

Complementos de puesto de trabajo

El complemento por puesto de trabajo es aquel que el trabajador percibe debido a las características del puesto de trabajo o la forma de realizar su actividad laboral. Algunas de estas pueden ser los complementos que se perciben por peligrosidad o toxicidad del puesto. Estos se encuentran dispuesto en el artículo 36 del Estatuto de los Trabajadores.

Aquí también se encuentra el plus de nocturnidad por horas trabajadas en período nocturno. A cada hora efectiva trabajada se deberá incrementar en un 20%, por ejemplo su la hora de trabajo está a 8,66 euros, en el caso de ser nocturna será de 10,39 euros.

Complemento de calidad

El complemento de calidad son aquellas que se percibe de manera individualizada por razón de una mejor calidad en el trabajo. Este complemento no tendrá carácter consolidable, salvo pacto expreso en contrario.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: