Cómo conseguir una casa prefabricada por menos de 37.000 euros

'Tetra Pod' es la vivienda prefabricada que puedes construir tú mismo por solo 37.000 euros

Cómo conseguir una casa prefabricada por menos de 5.000 euros
Una vivienda modular ideada por una empresa de Bali
Trinidad Rodríguez

El sector inmobiliario dedicado a la venta de casas prefabricadas en España vive sus días más álgidos desde el inicio de la crisis sanitaria. El responsable de hacer ahora la realidad de muchos posibles compradores de este tipo de innovadoras construcciones modulares es la firma Stilt Studios

casa prefabricada jardín

La compañía se encuentra afincada en Bali vende planos de uno de sus diseños más sorprendentes, acompañado de una guía detallada de cómo hacerlo posible, al más puro estilo Ikea. Por lo que a partir de los 37.000 dólares, los nuevos inquilinos tendrán acceso al diseño modular previamente pensado por los reputados arquitectos de esta empresa balinesa. 

Estas ingeniosas viviendas prefabricadas, bajo el nombre de ‘Tetra Pod’, cuentan con unos 64 metros cuadrados y se pueden fabricar a base de madera, acero, vidrio o cualquier otro tipo de materiales reciclados. Cabe mencionar que está elevada a unos 40 centímetros del suelo, como si de un bungaló se tratara. 

Cómo son por dentro estas viviendas modulares con 64 metros cuadrados 

Otra peculiaridad reside en sus techos inclinados, capaces de canalizar el agua de la lluvia a través de una estructura que la almacena para reutilizarla en suministros hidráulicos para los grifos del baño o la cocina. 

casa prefabricada interior

Por si esto fuera poco, sus grandes paneles que rodean la fachada se pueden abrir incluso para proporcionar una ventilación cruzada. En lo que se refiere a la distribución en el plano, esta mobile home dispone de un cómodo dormitorio unido a un baño privado

A parte se encuentra ubicada la cocina abierta al exterior en conexión directa con la sala de estar, a lo que para fortuna de sus inquilinos, se le agrega algunas terrazas al aire libre. También encontramos un sistema de mobiliario personalizado para un comedor y una sala de estar acogedores.

Lo más leído

Archivado en: