Adecco ofrece becas de hasta 5.000 euros para estudiantes con discapacidad de FP o universitarios

La Fundación Adecco presenta la I Convocatoria de Becas para estudiantes de Formación Profesional (FP) y universitarios con discapacidad, un proyecto que cuenta con una dotación de 200.000 euros.

estudiante con discapacidad
La Fundación Adecco convoca un programa de becas NoticiasTrabajo
Francisco Miralles

La Fundación Adecco ha lanzado recientemente un programa de becas dirigido a estudiantes con discapacidad que estudian en universidades, formación profesional y otras instituciones de formación en España. Este programa de becas ofrece una ayuda económica de hasta 5.000 euros por estudiante.

¿En qué consiste este programa de becas? Este programa de becas cuenta con un fondo total de 200.000 euros destinados exclusivamente a personas con discapacidad con el objetivo de facilitar su formación y brindar apoyo financiero durante su proceso educativo. Esto les permite mejorar sus conocimientos y tener mejores oportunidades en el competitivo y cambiante mercado laboral.

¿Cómo solicito la beca para estudiantes con discapacidad?

Los interesados en solicitar estas becas para estudiantes con discapacidad tienen un plazo de inscripción que finaliza el 11 de noviembre de este año. La convocatoria está abierta tanto para estudiantes que cursan estudios en España como para aquellos que participan en programas de intercambio en el extranjero o que se encuentran matriculados en universidades españolas.

Es importante destacar que este programa de becas también está disponible para personas con discapacidad que estén realizando cursos de Formación Profesional y deseen mejorar su dominio del idioma inglés alcanzando niveles como B2, C1 y C2, siempre y cuando estén matriculados en programas de grado universitario, máster o Formación Profesional.

¿Quién puede optar a esta ayuda?

Los perfiles que pueden acceder a esta ayuda son personas que estén cursando algún tipo de formación académica, ya sea universitaria o de Formación Profesional, y que cuenten con un certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

La cantidad de la beca varía según el tipo de estudios que se estén realizando, pero todos los solicitantes deben demostrar que están estudiando algún programa de formación y presentar su certificado de discapacidad.

La ayuda máxima que puede otorgarse a través de esta beca es de 5.000 euros por estudiante. Para obtener información adicional sobre los requisitos y procedimientos para acceder a esta beca, se recomienda consultar los recursos proporcionados por la Fundación Adecco para obtener una orientación detallada.

Lo más leído

Archivado en: