Extremadura destina 11 millones de euros para fomentar el empleo de personas con discapacidad

una mujer en silla de ruedas trabajando
Una mujer en silla de ruedas trabajando Archivo
Francisco Miralles

Se acaban de aprobar dos programas de ayudas en el Consejo de Gobierno de Extremadura, que contarán con una dotación de 11 millones de euros para fomentar el empleo de personas con discapacidad.

Según declaraciones de la consejera de igualdad y portavoz de la Junta de Andalucía, Isabel Gil Rosiña, podrán ser beneficiarios de estas ayudas los centros especiales de empleo que hayan obtenido su calificación e inscripción en el registro correspondiente de la Comunidad Autónoma de Extremadura y que por supuesto no se encuentren incursos en alguna causa de descalificación.

La dotación de este tipo de ayudas, ha señalado, se ha duplicado desde el año 2015, pasando de los 5,6 millones de euros a los 11 millones actuales. Además del incremento de los centros especiales de empleo que han pasado de los 145 a los 180 actualmente. Claro ejemplo de la “apuesta decidida” por el acompañamiento a las personas con discapacidad para facilitar su entrada en el mercado laboral.

Los dos programas de subvenciones son los siguientes:

  • Programa I destinado a fomentar los proyectos generadores de empleo dotado de 1.200.000 euros. La ayuda será de 12.020 euros por puesto de trabajo creado a jornada completa si el Centro Especial de Empleo supera el 90% de trabajadores con discapacidad respecto del total de su plantilla, a fecha de realización de las contrataciones.

Mientras que la subvención será de 9.015 euros por puesto de trabajo generado a jornada completa si el número de trabajadores discapacitados del centro está entre el 70 y el 90% respecto del total de la plantilla.

  • Programa II para el mantenimiento de puestos de trabajo de trabajadores con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo. La subvención consistirá en el abono a los Centros Especiales de Empleo del 50% del Salario Mínimo Interprofesional, fijado por el Gobierno con carácter anual, proporcional a la jornada realizada.

Lo más leído

Archivado en: