Logo de Huffpost

José Elías, multimillonario: “el carnicero del barrio tiene más valor que la mayoría de emprendedores de redes sociales. Se juegan su patrimonio y su tranquilidad sabiendo que el sistema no está de su lado”

El empresario español ve injusto que las leyes estén hechas “para medir a todos con la misma vara, cuando un autónomo que factura 30.000 euros al año no tiene nada que ver con una empresa que factura millones”.

José Elías, multimillonario y empresario español
José Elías, multimillonario: “el carnicero del barrio tiene más valor que la mayoría de emprendedores de redes sociales. Se juegan su patrimonio y su tranquilidad sabiendo que el sistema no está de su lado” |LinkedIn de José Elías
Esperanza Murcia
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

La mayoría de personas que deciden emprender en España coinciden en lo difícil que es sacar de cero un proyecto y, posteriormente, mantenerlo en el tiempo. Las quejas más repetidas son la elevada carga fiscal y las escasas ayudas con las que cuentan para desarrollar su actividad económica y generar empleo. Sobre esto, se ha manifestado en reiteradas ocasiones José Elías, empresario y multimillonario español asociado con más de 180 empresas, entre las que destacan Audax Renovables y La Sirena.

En esta ocasión, ha querido reivindicar el papel del pequeño y mediano empresario, que realmente constituyen el grueso del tejido empresarial español. “Los empresarios de verdad no salen en Forbes. Son los ferreteros, panaderos, fruteros…”, comenzaba su reflexión publicada en su canal de LinkedIn.

“Son lo que hipotecan su casa para abrir una panadería. Los que se juegan los ahorros de toda su vida en una ferretería. O el fontanero que arriesga todo para montar su negocio. Esos tíos que cada mes se llevan el beneficio a casa no para comprarse un Rolex, sino para pagar nóminas, proveedores y seguir un mes más con las persianas arriba”, añadía.

“Las leyes están hechas para medir a todos con la misma vara, cuando un autónomo que factura 30.000 euros al año no tiene nada que ver con una empresa que factura millones”

Profundizando aún más, y en relación con lo anterior, José Elías destaca que “el carnicero del barrio tiene más valor que la mayoría de los que presumen de ser emprendedores en redes sociales. El peluquero que abre su local también. Y el electricista que decide trabajar por su cuenta en lugar de estar a sueldo de otro”.

¿El motivo? “Porque se juegan su patrimonio… y su tranquilidad. Y lo hacen sabiendo que el sistema no está de su lado. Que las leyes están hechas para medir a todos con la misma vara, cuando un autónomo que factura 30.000 euros al año no tiene nada que ver con una empresa que factura millones”, explica rotundo José Elías.

Sobre esto, reconoce que “emprender conlleva riesgos, todos lo sabemos”, pero que esos riesgos “se podrían mitigar con leyes que no trataran igual al dueño de un bar que a una multinacional”, porque “hay que apoyar a los verdaderos emprendedores”, concluye el famoso empresario español.

Su reflexión ha cosechado casi 1.000 interacciones en LinkedIn, coincidiendo la mayoría de usuarios con su postura: “Gracias por decirlo tan claro. Porque sí, hay una épica del emprendimiento que no sale en los libros ni en los podcasts de éxito. La del que se levanta antes que nadie para abrir la persiana, no para levantar rondas de inversión sino para cuadrar el día a día”, decía uno de estos usuarios.