La nueva cadena de supermercados que pone a Lidl y Mercadona en jaque

Con más de 298.000 empleados en el mundo, esta cadena de supermercados llega a España pisando fuerte.

Interior de un supermercado Costco
Paola Vargas López

Esta multinacional de hipermercados está dando mucho que hablar en España. Y es que Costco Wholesale, conocida comúnmente como Costco, se está abriendo paso rápidamente entre las cadenas de distribución que operan en nuestro país, poniendo a competidores como Lidl y Mercadona en una posición desafiante.

Nuevo almacén Costco en el mismo lugar que Mercadona

Con una presencia consolidada en más de 10 países y una fuerza laboral global de 298,000 empleados, Costco se está convirtiendo en un serio contendiente en el mercado minorista.

La cadena estadounidense ha fijado su mirada en una ciudad de la Comunidad Valenciana, Paterna, como su próximo objetivo comercial en España, donde por casualidad se ubica uno de los centros logísticos de la cadena de supermercados de Juan Roig.

Se espera que Costco abra su primer almacén en cuestión de meses. Aunque la fecha exacta de apertura aún no ha sido confirmada, fuentes indican que podría ocurrir a finales de este mismo año o a principios de 2024. Se estima que la superficie destinada al almacén rondará los 15.000 metros cuadrados, con el objetivo de ofrecer una amplia variedad de productos. En consecuencia, la creación de empleo con puestos de trabajo tanto directos como indirectos será de importante relevancia en la zona.

La filosofía de Costco se basa en mantener precios bajos y brindar a sus clientes la posibilidad de ahorrar. En sus tiendas, los usuarios pueden encontrar una amplia gama de productos, que incluyen artículos de hostelería, confitería, electrodomésticos, televisores, repuestos para automóviles, neumáticos, juguetes y dispositivos electrónicos, todos ellos a precios económicos y en formatos de gran tamaño.

Actualmente, Costco ya cuenta con centros en Sevilla, Getafe, Las Rozas y Bizkaia. Sin embargo, para acceder a sus servicios, los interesados deben abonar una cuota de membresía. Aunque la cadena está orientada principalmente a empresas y negocios, cualquier particular puede convertirse en cliente de Costco.

¿Cómo hacerse socio de Costco?

Como se mencionó anteriormente, la única forma de acceder a los servicios de Costco es mediante el pago de una cuota de afiliación. La cadena ofrece dos opciones de membresía, dependiendo del perfil del usuario.

  • Para los particulares, la cuota anual es de 36,30 €.
  • Para los negocios y empresas, el costo de la membresía es de 30,25 €.

Una vez inscrito, el socio recibirá una tarjeta que certifica su membresía y le permitirá realizar compras en cualquier tienda Costco, sin importar el país en el que se encuentre.

La llegada de Costco a España promete agitar el mercado minorista, desafiando a las cadenas establecidas y ofreciendo a los consumidores más opciones y oportunidades de ahorro. Con su enfoque en precios bajos y una amplia gama de productos, la cadena estadounidense está generando expectativas y atrayendo la atención de los consumidores en busca de alternativas competitivas.

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