El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha reactivado su portal laboral ‘Empléate’, donde las administraciones tanto públicas como privadas así como las empresas anuncian a diario sus ofertas de trabajo. Durante estas últimas semanas, ha estado paralizado por mejoras, como confirmó el director del SEPE, Gerardo Gutiérrez. Ahora, cuando vuelve a estar activo, abre las puertas al mercado laboral con cerca de 49.500 puestos de trabajo en 26.406 ofertas en marcha.
El organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social de Yolanda Díaz regresa con fuerza, y abre las puertas a los demandantes de empleo con 1.886 vacantes en las administraciones públicas. Pero ¿dónde se está contratando y cómo? El SEPE destaca la carencia de profesionales en los sectores tecnológicos, así como el trabajo para profesores de universidad y empleados de logística. Hay puestos para personas con y sin estudios y para los que hará falta experiencia o se podrá acceder sin ella.
‘Empléate’ da la oportunidad de encontrar el puesto ideal acorde con el currículum que se quiera enviar. Por eso, lo primero que aparece al entrar en la web es un buscador. Habrá que poner el tipo (privado y público) y el puesto de trabajo. Luego, darle a ‘buscar’.
Cómo encontrar trabajo en la web del SEPE
Una vez dentro de la página ‘Empléate’ del SEPE habrá que usar los filtros para encontrar la oportunidad laboral a la que se quiere optar. Entre estas: tipo de contrato (indefinido, temporal), la jornada laboral (completa o parcial) y otros parámetros como los estudios o la experiencia previa.
Uno de los aspectos más destacados de este portal laboral del Servicio Público de Empleo Estatal es que cuenta con muy buena información sobre los salarios. En este sentido, aparecerán tanto en el resumen de la vacante, como cuando se pincha sobre ella.
Normalmente, el salario presenta una franja, especialmente en aquellos trabajos en los que se pagan incentivos. También resalta si hacen falta o no estudios primarios, secundarios o Grado Universitario para acceder.
Para inscribirse a una de las vacantes, habrá que pulsar sobre ella y darle a ‘inscribirse’. Ahí pedirá el usuario y contraseña para aquellas personas que ya tengan una cuenta previa y los que no, tendrán que darse de alta como ‘persona’. Además, se ha implementado el acceso a través de Facebook.
Las oficinas de empleo, puntos de referencia
Gutiérrez reconoció que, durante el tiempo en que la web del SEPE estuvo en mantenimiento, los desempleados no han quedado en ningún momento desatendidos. Han sido las oficinas de empleo autonómicas tanto en sede física como en sus páginas webs quienes han atendido las necesidades de las personas que están en búsqueda de trabajo.
Son muchos parados los que, a diario, acuden a la página web de este organismo público para demandar información y conseguir un buen puesto de trabajo. Durante el tiempo en el que ha estado en mantenimiento la cobertura en la búsqueda de los desempleados ha estado convenientemente atendida, ha dicho el director del SEPE.
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