ING ha comunicado a los clientes que tienen cuentas bancarias en la entidad que a partir de este 22 de marzo cambiará el sistema de seguridad con el que ingresan para operar a través de la web o de la aplicación. Principalmente afectará a las transferencias que se realicen por el método de pago Bizum, ya que modificará la manera en la que confirma el envío de dinero.
En los últimos días, la entidad bancaria ha informado a sus clientes que próximamente ya no enviaría mensajes de texto (SMS) a los móviles para confirmar las operaciones bancarias que se realicen, tal cual lo hacía, por ejemplo, al realizar un Bizum. ING hasta ahora, mandaba un código de verificación a la persona encargada de hacer la transferencia, como parte de su sistema de seguridad.
A partir de ahora, la confirmación se realizará a través de la ‘clave de validación móvil’ (un código personal de cada cliente) o de la huella o face ID (identificación por reconocimiento de rostro). Este tipo de comprobaciones de seguridad se piden no solo para las transferencias Bizum sino también para operaciones que por su importancia, tengan que ser validadas por el banco con el fin de evitar robos o fraudes.
Los clientes de la entidad podrán acceder a hacer estas gestiones a través de la web de ING o bien por medio de su aplicación, con su usuario y contraseña. Allí, en la parte superior de la pantalla, tendrá el aviso de cómo cambiar el método de seguridad y el paso a paso para llevarlo a cabo.
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