Abierta la convocatoria de empleo público de Cetursa para trabajar en Sierra Nevada la temporada 2022/2023

Cetursa abre distinats bolsas de empleo para trabajar en Sierra Nevada durante la temporada de invierno 2022/2023. Requisitos y cómo enviar el currículum.

Cómo trabajar en Sierra Nevada: Cetursa publica su bolsa de empleo público para la temporada de invierno
Cetursa tiene tres bolsas de empleo para trabajar en Sierra Nevada
Esperanza Murcia

La empresa Cetursa S.A. ha abierto ya sus bolsas de empleo público para trabajar en Sierra Nevada durante la temporada de invierno 2022/2023. Se trata de tres convocatorias para la contratación de personal de carácter eventual con múltiples vacantes para los siguientes puestos de trabajo: operario de remontes, enfermeros y personal de apoyo para la explotación del área de montaña. 

Las posiciones laborales responderán a las necesidades de servicio que puedan ir surgiendo de los trabajos demandados de la estación de esquí y montaña. Por ese motivo, tanto los requisitos como el salario a percibir varía dependiendo de la bolsa laboral a la que se va a acceder, aunque los sueldos superan los 1.500 euros para las puestos más básicos tal como se recoge en sus distintos Convenios colectivos. Las condiciones a cumplir para cada oportunidad laboral se desglosan más adelante. 

Los plazos de inscripción para todas las convocatorias están abiertos desde el 12 de enero, finalizando el próximo 21 de enero a las 23.59 horas. En cuanto a las condiciones laborales, la jornada de trabajo habitual es de 35 horas a la semana, ampliada a las 40 horas semanales durante la temporada de invierno como la que actualmente se está desarrollando. Se trabajan de esa forma 5 días a la semana, contando con dos días consecutivos de descanso. 

Bolsa de empleo de Cetursa para operario de remontes

La función de estos operarios es garantizar la correcta utilización de los remontes por parte de los usuarios para prevenir posibles accidentes. También brindan asistencia al cliente y deben de tener un control del medio mecánico. Estos son los requisitos para optar a estas vacantes: 

  • Experiencia mínima de 4 meses en un puesto similar: no necesariamente como operario de remontes, pero sí en estaciones de esquí en el control de accesos, mantenimiento de los remontes o en labores de instalación. 
  • Tener el título EGB o ESO.
  • Esquí nivel medio. 
  • Disponibilidad para trabajar en condiciones metereológicas adversas. 
  • Disponibilidad para turnos rotativos de trabajo (mañana, tarde y noche), fines de semana y festivos. 

Convocatoria de empleo para enfermeros, ATD y DUE

Este colectivo tiene la función de atender a todos los pacientes que pudieran surgir de la estación de esquí, proporcionándole asistencia médica. Por ese motivo puede ser que se tengan que trasladar a distintos puntos para acudir al auxilio de los usuarios. 

Debido a los tiempos de pandemia, también realizarán pruebas PCR y de antígenos a la plantilla de trabajadores de Cetursa Sierra Nevada cuando sea necesario. Las condiciones que deben de cumplir los candidatos son las siguientes:

  • Tener la diplomatura o grado en Enfermería.
  • Experiencia mínima de un año en Enfermería.
  • SVA en vigor. 
  • Esquí alpino nivel medio.
  • Disponibilidad para trabajar en condiciones metereológicas adversas. 
  • Disponibilidad para turnos rotativos de trabajo (mañana, tarde y noche), fines de semana y festivos. 

Vacantes de personal de apoyo a la explotación de montaña

El personal de apoyo para la explotación del área de montaña se dedica a dar soporte y resolver las incidencias asociadas con las siguientes labores: la gestión de acceso a las instalaciones de la estación de esquí, la venta de tickets, patrocinio, servicios en pista, actividades y resto de funciones derivadas de la explotación de la estación. Estos son los requisitos mínimos que tienen que cumplir los aspirantes: 

  • Tener el título EGB o ESO.
  • Contar con 4 meses de experiencia en la explotación de estaciones de esquí. 
  • Esquí alpino nivel medio.
  • Disponibilidad para turnos rotativos de trabajo (mañana, tarde y noche), fines de semana y festivos. 

Cómo inscribirse a las bolsas de empleo de Cetursa 

Los interesados en inscribirse a las vacantes de Cetursa y participar en sus procesos de selección tiene que acudir a la sección de “Bolsa de empleo” de la compañía. Desde el apartado de “Convocatorias y anexos” también tendrán que descargar los documentos que aparecen, teniendo después que rellenarlos y escanearlos para subirlos como archivos adjuntos en la convocatoria de la bolsa de empleo a la que se quieren postular. 

Lo más leído

Archivado en: