El Ayuntamiento de Valladolid publica una convocatoria de empleo público con 266 plazas

Gracias a esta oferta de empleo público el gobierno de Valladolid creará un total de 570 puestos de trabajo en tres años.

El Ayuntamiento de Valladolid publica una convocatoria de empleo público con 266 plazas
Examen de oposiciones
Francisco Miralles

El Ayuntamiento de Valladolid ha convocado una gran oferta pública de empleo por la cual se ofertan 266 plazas, siendo 72 serán para personal de nuevo ingreso. Con esta OPE el gobierno sumará 570 puestos de trabajo ofertados en tres años.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato, presento este pasado lunes en la Mesa General de funcionarios municipales la propuesta de Oferta de Empleo Público correspondiente a 2018. Esta oferta pública de empleo supone un nuevo máximo histórico, convocando 266 plazas, de las cuales 72 vacantes son correspondientes a personal de nuevo ingreso. Hay que señalar que se trate de una oferta de empleo histórica en Valladolid, ya que supera en aproximadamente un centenar a la que propuso el mismo gobierno hace tan solo un año y la más abultada de los últimos 15 años.

¿Cómo se repartirán las plazas para esta oferta pública de empleo?

Como hemos comentado anteriormente habrá dos tipos de oferta, una destinada para el nuevo ingreso y otra para promoción interna. Además, se ha destinado unas plazas para personas con algún tipo de discapacidad intelectual. Para esta oferta pública de empleo se incluyen 72 nuevas plazas de ingreso por turno libre. De estas vacantes podemos destacar las 32 plazas de personal libre, las cuales irán destinadas principalmente a atender el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Principalmente, serán para la ocupación de conductores y peones de limpieza en el Servicio de Limpieza de Valladolid, buscando de esta manera mejorar e intensificar los servicios de limpieza en la ciudad. Otras de las áreas donde se destinarán plazas será el Cuerpo de Policía Local, donde se oferta nuevas plazas. Gracias a estas nuevas incorporaciones el Ayuntamiento buscará aumentar y reforzar la presencia en la Seguridad Ciudadana además, de rejuvenecer la plantilla.

Además, se convocan plazas para Técnicos de Administración General y Auxiliar Administrativo con la intención de reforzar la plantilla del ayuntamiento y se ha destinado un cupo para personas con algún tipo de discapacidad, siendo esta del tipo intelectual. Por promoción interna, la oferta contempla un total de 44 plazas destinadas a la promoción interna, de las cuales, al igual que en los años anteriores, irán destinadas al personal laboral, con mayor incidencia en los puestos de capataces, conductores y oficiales de oficios entre otros.

Los aspirantes deben saber que la adjudicación de estas plazas se llevará a cabo por los principios generales de toda oposición “igualdad, congruencia, mérito y transparencia”. Se espera que las Bases para cada una de estas convocatorias se vayan aprobando, lo que según informan algunos medios de información prevén que esta oferta pública de empleo en Valladolid con 266 plazas será lo largo de las próximas semanas.

Lo más leído

Archivado en: