El Servicio Estatal Público de Empleo cambia de número de teléfono para solicitar cita previa. Con motivo de la inclusión del conjunto de oficinas de prestaciones del SEPE en el nuevo sistema de cita previa, se ha modificado el número telefónico de solicitud en la Sede Electrónica al 91 926 79 70.
No obstante, el antiguo número (91 273 83 84) seguirá operativo hasta mayo, momento a partir del cuál funcionará solo la nueva línea. Así lo ha anunciado el organismo público, dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través de sus redes sociales para informar a los ciudadanos de esta notificación.
? Ya está disponible el nuevo sistema de cita previa y se ha habilitado un nuevo teléfono de solicitud de cita previa ? 91 926 79 70.
— SEPE (@empleo_SEPE) May 16, 2022
? Más información ? https://t.co/o8Vgo6oiRI pic.twitter.com/DjzwUv1KBL
Esta modificación sustancial es especialmente relevante para el conjunto de españoles ya que, por poner un ejemplo, en el caso de querer solicitar la prestación por desempleo, es necesario pedir cita previa para cobrar el paro.
Cómo pedir cita previa en el SEPE a partir de junio de 2022
Se puede pedir al sepe cita previa por teléfono a partir de junio llamando al 91 926 79 70. Este servicio funciona las 24 horas del día de lunes a domingo.
- Al iniciar la llamada, el SEPE pedirá que pulse:
- la tecla '1' si quiere ser atendido en español
- la tecla '2' para otras lenguas.
- Ahora habrá que indicar el código postal del solicitante para que el sistema de locución pueda asignar la oficina más cercana.
- Después hay que elegir una de las tres opciones:
- '1' para pedir cita previa.
- '2' para modificar una cita.
- '3' para anularla.
- A continuación, hay que introducir el número de documento de identidad DNI o NIE según el caso.
- Tras introducirlo hay que confirmarlo:
- '1' correcto
- '2' incorrecto.
- Seguidamente, hay que volver a introducir el código postal.
- Tras unos segundos de espera, la locución ira anunciando según la disponibilidad la oficina de prestaciones fecha y hora y asignándole un número.
- Para finalizar habrá que indicar:
- '1' si la cita es para trámites sobre la demanda de empleo
- '2' si es un trámite relacionado con prestaciones.
- Con estos pasos la llamada dará por finalizada y se recibirá un mensaje de texto SMS con la confirmación de la cita previa.
Lo más leído
-
La única ayuda para mayores de 60 años del SEPE que no desaparece a partir de noviembre
-
Despido disciplinario para una trabajadora de CaixaBank que firmaba planes de pensiones sin autorización
-
Se triplica el número de españoles que trabajan en Australia: requisitos y consejos para mudarse al país
-
La Seguridad Social pone a subasta pisos embargados en octubre y los ofrece por menos de 25.000 euros
-
Cómo convertir tu idea en una empresa de éxito: así es emprender en la Universidad de Almería
-
El precio de la luz por horas hoy, 10 de octubre: cuándo es más barata y más cara