Los 7 trabajos que puedes realizar tan solo usando el teléfono móvil

Estos son los trabajos que puedes realizar utilizando únicamente un teléfono móvil. Descubre los empleos más fáciles para teletrabajar.

Los trabajos que puedes realizar usando solo el móvil
Un trabajador usando el móvil
Esperanza Murcia

Tras la pandemia por Covid-19 se ha podido comprobar que el teletrabajo llegó para quedarse. Los empleos a distancia ya no son vistos como algo extraño, siendo bastante comunes. Cualquier espacio puede convertirse en oficina, pudiendo ganar dinero sin necesidad de salir de casa. Esta situación ha llegado ahora un poco más lejos, encontrándose en la actualidad trabajos que se pueden realizar contando únicamente con un teléfono móvil.

Parece difícil de creer, pero la realidad es que sí que existen empleos que se pueden ejecutar utilizando tan solo un smartphone. Esto en cuanto a infraestructura se refiere, porque claro está que la persona también deberá estar cualificada para el puesto laboral como ocurre en el resto de puestos de trabajo cotidianos. Para ello, hará falta contar con una buena disciplina además de poseer capacidad de autogestión. Si se cuentan con ambas cualidades, los siguientes trabajos podrían ser una gran oportunidad laboral. 

Una persona utilizando el móvil

Puestos de trabajo que se pueden desarrollar desde el móvil

Actualmente no hay prácticamente ninguna persona que no disponga de un teléfono móvil con conexión a internet. En lo que respecta a materiales, no se necesita mucho más para desarrollar un empleo, ni siquiera un ordenador, si bien puede hacer la tarea más óptima. Para las personas interesadas, estos son los 7 puestos de trabajo que se pueden realizar desde el smartphone, sin contar el de “influencer”. 

Probador de aplicaciones

Los interesados en el mundo digital podrán saciar su curiosidad trabajando como probador de aplicaciones. Muchas empresas necesitan contratar personal a la hora de desarrollar sus proyectos, pues quizás no cuenten con un equipo lo suficientemente grande para ello. Lo único que habrá que hacer para ganar algo de dinero es seguir las instrucciones que la compañía de en el momento y comprobar cómo funcionan sus aplicaciones, lo que les ayudará a mejorar el software y otras prestaciones. 

Profesor de idiomas

¿Sabes hablar más de un idioma? Si es así, puedes aprovechar esta oportunidad para conseguir empleo. En la actualidad existen numerosas plataformas para apuntarse como profesores de distintas materias, entre las que los tutores de idiomas son los más solicitados. De hecho, los profesores de inglés ya pueden cobrar a partir de 10 euros la hora por las clases online, pudiendo resultar un empleo de lo más rentable. 

Soporte técnico

Si eres un entendido de la tecnología, con conocimientos tanto en software como en hardware, puedes trabajar como asistente técnico. Este tipo de soporte siempre es solicitado, teniendo en cuenta la forma en la que la tecnología ha invadido nuestras vidas y todos los trámites y acciones que se desarrollan a través de internet y aparatos digitales. Para los interesados, hay bastantes empresas de telefonía móvil que buscan contratar a este tipo de empleados, dándoles opciones para teletrabajar desde casa.  

Conductor de vehículos

Si además de teléfono móvil dispones de coche propio, podrás obtener empleo trabajando como conductor de lo que se conoce como viajes compartidos. En concreto se trata de ser chófer de empresas como Uber que ya están asentadas en la mayoría de ciudades de España, que mandan las distintas ubicaciones de los demandantes al smartphone para la realización de viajes. Si bien los sueldos no son los mejores, con unas condiciones laborales que les han puesto en guerra con los taxis, es una opción valorable en caso de que se necesite encontrar trabajo rápido. 

Teleoperador

Las nuevas tecnologías de comunicación han logrado que los teleoperadores ya no tengan que acudir a instalaciones específicas para la realización y recepción de llamadas. Por ese motivo, uno de los trabajos que se pueden desarrollar solo con el móvil es el de teleoperador, conectándote a través de este dispositivo a la centralita de la empresa directamente.  

Realizador de encuestas

No es un trabajo con el que se puede conseguir un sueldo completo, pero sí es una buena forma de conseguir un sobresueldo o unos pequeños ahorros. Tanto empresas como organizaciones necesitan recopilar información de su audiencia o del mercado a la hora de ejecutar sus planes empresariales, por lo que necesitan de personas que puedan dedicarse a la elaboración de encuestas. En caso de que se disponga de tiempo libre, puede ser una buena opción. 

Repartidor 

La tecnología también ha llegado a los empleos relacionados con la mensajería. Desde esta base se crearon empresas como Deliveroo o Glovo que tramitan todos los pedidos, ya sean de comida o no, a través de aplicaciones móviles. No solo las utilizan los usuarios, sino también sus empleados que reciben en sus smartphones los pedidos que se encuentran por la zona para realizarlos. Los salarios no están bien remunerados, existiendo una gran polémica alrededor, aunque para conseguir dinero con urgencia puede ser una solución. 

Lo más leído

Archivado en: