Viajes del Imserso 2022: requisitos y cómo presentar las solicitudes

Cómo solicitar plaza para los viajes del Imserso 2022: requisitos y cómo inscribirse en su Programa de Turismo Social.

 

Viajes del Imserso 2022: requisitos y cómo apuntarse
Cómo reservar plaza en los viajes del Imserso 2022
Esperanza Murcia

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, más conocido como Imserso, vuelve con su Programa de Turismo Social después de dos años paralizado por la pandemia. Este plan de viajes se divide en tres paquetes: el costero peninsular (443.887 plazas), el de Turismo de Interior (142.103 plazas) y el de las Islas Baleares y Canarias (230.039 plazas). Un programa organizado por Mundiplan (Iberia, IAG7 y Alsa) y Turismo Social (Ávoris). 

Los interesados en solicitar alguno de los viajes del Imserso 2022, deben saber que el plazo finaliza el próximo 30 de junio. Hay que señalar que, ya el mes pasado, se vendió el 60% de las plazas ofertadas. No obstante, todavía hay destinos disponibles alrededor de la península. Por ello, conviene saber qué requisitos se deben cumplir para viajar con el Imserso y cómo se presentan las solicitudes. 

Requisitos de los viajes del Imserso 2022

Tal como recoge el Imserso en su página web, estos son los requisitos que deben de cumplir los solicitantes para conseguir una plaza de su Programa de Turismo Social

  • Ser pensionista de jubilación en la Seguridad Social. Es decir, estar jubilado. 
  • Ser pensionista de viudedad con 55 años o más. 
  • Ser pensionista por otros conceptos en la Seguridad Social o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años o más.
  • Estar asegurado o ser beneficiario del Sistema de la Seguridad Social y tener 65 años o más. 

Además, tanto las personas que consigan una plaza como sus acompañantes deberán valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria. En lo que respecta a los acompañantes, conviene señalar que los usuarios del Imserso pueden viajar acompañadas de su cónyuge, pareja de hecho o con la persona conviviente que mantenga la misma relación afectiva, sin que estos tengan que reunir los requisitos citados anteriormente. 

También pueden acompañarles sus hijos con discapacidad, siempre que cumplan las siguientes condiciones: tengan un grado igual o superior al 45%, se alojen en la misma habitación que los padres o que, en su defecto, abonen un suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual (está sujeto a disponibilidad de plazas).  

¿Cómo reservar los viajes del Imserso?

Lo primero que hay que hacer para reservar un viaje del Imserso es darse de alta en su Sede Electrónica. Dentro de este portal, hay que rellenar el formulario oficial del organismo con los datos personales del solicitante. Tras ello, cada año se recibirá una carta del organismo informando de los viajes disponibles para su programa de viajes y una clave que, posteriormente, es la que se pedirá a la hora de establecer las reservas. 

Para reservar cualquiera de sus ofertas del Programa de Turismo, como indica el Imserso, se debe entrar a las páginas webs de Mundiplan o Turismo Social. En ambas habrá que identificarse con dos datos: el DNI y la clave de acreditación, que corresponde al código citado que aparece en la carta que envía el instituto cada año. Asimismo, se puede realizar la reserva de forma presencial en las agencias de viajes autorizadas. 

En caso de querer contactar con el Imserso, si se produjera alguna duda, se puede escribir la consulta a su correo electrónico “buzon@imserso.es”. También se puede llamar al teléfono de atención al público 912 667 713, disponible de lunes a viernes de 9 a 18 horas. 

Lo más leído

Archivado en: