Estos son los supermercados abiertos hoy Jueves Santo: Mercadona, Carrefour, Lidl, El Corte Inglés…

Los horarios de cada supermercado dependerá de la Comunidad Autónoma y del establecimiento. Estos son los horarios de apertura y cierre de los principales establecimientos.

Estos son los supermercados abiertos hoy Jueves Santo: Mercadona, Carrefour, Lidl, El Corte Inglés…
Horario supermercados Semana Santa 2022
Esperanza Murcia

Hoy, 14 de abril, es Jueves Santo y festivo en muchas Comunidad Autónomas. Esto supone que muchas personas se estén preguntando qué supermercados están abiertos hoy y el resto de Semana Santa. Es importante, a la hora de hacer la compra, saber qué tiendas estarás abiertas, cuáles serán su hora de apertura y cierre.

Aquí se recoge un listado completo con los horarios de los supermercados durante el Jueves Santo y resto de festivos. Aparecen las principales cadenas alimenticias: Mercadona, Lidl, Carrefour, Aldi, El Corte Inglés, Alcampo… Para no quedarse sin hacer la compra esta Semana Santa 2022.

La mayoría de supermercados estarán abiertos este Jueves Santo, pero no a las mismas horas. La apertura y cierre irá cambiando según la cadena alimenticia, en algunos casos hasta abrir solo hasta el mediodía. Mañana sí que echarán el cierre distintos establecimientos. Consulta a continuación el listado completo. 

Mercadona 

Aquellos que quieran comprar en Mercadona tienen que darse prisa. Hoy Jueves Santo abrirá de 09.00 a 15.00 horas, mientras que el viernes santo cerrará sus puertas (a excepción de unas pocas tiendas en zonas turísticas de Valencia). El sábado volverá a su horario habitual, si bien el Domingo de Resurrección estará cerrado como acostumbra este día de la semana. Para ir a lo seguro, se puede consultar el localizador que ha ofrecido Mercadona que indica la apertura y cierre por tienda. 

Carrefour 

La cadena Carrefour es de las cadenas que menos va a modificar sus horarios. De hecho, sus líneas de supermercados Express o Market, abrirá en la mayoría de los casos tanto este jueves como el Viernes Santo. No obstante, como están fijados por la legislación vigente de cada comunidad, se puede consultar su localizador. A tener en cuenta, es que se podrá comprar con seguridad en las tiendas que tiene habilitadas en algunas gasolineras Cepsa. El fin de semana, por su parte, estará abierto en el horario habitual en todos los establecimientos donde solía abrir los domingos. 

Lidl 

Hoy, Jueves Santo, Lidl abrirá en su horario de siempre, llegando los cambios el Viernes Santo. Como norma general, cerrará este día, aunque algunas de sus tiendas sí que abrirán, si bien en horas reducidas. Para conocer con seguridad el horario, lo mejor es entrar a su buscador, aunque sí se adelanta que el resto de la Semana Santa atenderá en su horario habitual. 

El Corte Inglés 

Como regla general, este Jueves Santo los supermercados Hipercor abrirán en horario de 11.00 a 20.00 horas, o incluso hasta las 21-00 en algunos establecimientos. Ya mañana, Viernes Santo, sí que podrá verse modificaciones horarias en algunas de sus tiendas. En este listado, introduciendo el código postal del supermercado que se quiere consultar, se puede saber las horas de apertura y cierre en cada festivo. El fin de semana recupera la dinámica de siempre. Es posible consulta el horario de cada establecimiento a través de su portal web.

Aldi 

Las tiendas Aldi abrirán el Jueves Santo, al menos la mayoría de ellas. Sí que echarán el cierre el Viernes Santo, a excepción de unos pocos establecimientos. Aquí la cadena alemana lo ha puesto superfácil, publicando este documento PDF con el listado completo por festivo y tienda con los horarios de Pascua 2022.

DIA

Supermercados DIA mantendrá generalmente sus horarios. Al menos el Jueves Santo, que estarán todos abiertos, aunque sí habrá modificaciones durante el Viernes Santo. En este buscador de tiendas se puede encontrar la apertura y cierre de cada una de sus tiendas. 

Alcampo

En la mayoría de los casos, Alcampo abrirá todos los festivos en horario de 09.00 a 22.00 horas. Algunos, por el contrario, abrirán pero en horas reducidas. Como ocurre con el resto de cadenas alimenticias, se recomienda entrar en su buscador de supermercados, ya que algunas tiendas podrán abrir solo en horario de mañana. En su portal web se puede consultar todos los horarios.

Lo más leído

Archivado en: