Qué supermercados abren hoy domingo 1 de mayo: Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour…

Consulta el horario de los principales supermercados para el puente de mayo: Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour… ¿Cuáles abren hoy domingo?

Horario de los supermercados 1 de mayo: Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour...
Supermercados abiertos hoy domingo 1 de mayo
Esperanza Murcia

Hoy se celebra el Día del Trabajador. Recogido en el calendario laboral como un festivo nacional, son muchas las personas que se están preguntando qué supermercados abren el 1 de mayo, fecha en la que siempre se celebra esta fiesta. Este año, además, ha caído en domingo. Por ello, muchas comunidades autónomas lo extenderán también mañana lunes, siendo de nuevo festivo.

En concreto, será así en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Madrid, que lo han catalogado como día no laborable. De ese modo, algunos lugares tendrán lo que se conoce como “puente de mayo”, necesitando conocer los horarios de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour, DIA o El Corte Inglés para realizar sus compras. A continuación se encuentra un listado con el horario de los supermercados el 1 y 2 de mayo. 

Horario de los supermercados en el puente de mayo 

Antes de conocer los horarios de los supermercados para el puente de mayo, hay que decir que el lunes 2 de mayo no será festivo en muchas comunidades autónomas. En todas las que no lo sea, las tiendas abrirán en las horas habituales. Sin embargo, hoy domingo sí que pueden cambiar la apertura y cierre de las tiendas. Estos son los supermercados que abren el 1 de mayo que, además del Día del Trabajador, también coincide con el Día de la Madre. 

Mercadona 

La cadena de Juan Roig, Mercadona, nunca abre domingos y festivos. Este tampoco será una excepción, así que sus clientes tendrán que esperar al lunes para hacer la compra. Eso sí, en las comunidades donde el 2 de mayo se ha declarado festivo (las citadas anteriormente), tampoco abrirá sus puertas. Estos no podrán ir a sus establecimientos hasta el martes. 

Lidl 

Por lo general, Lidl suele cerrar los festivos nacionales. No obstante, también acostumbra a implantar horarios reducidos de 10.00 a 15.00 horas. Para estar seguros, pues puede cambiar dependiendo de la comunidad autónoma, se puede consultar su buscador de supermercados

Carrefour 

Los supermercados Carrefour, que cuenta con distintas filiales, son los que suelen contar con una mayor cobertura de horarios. Por lo general, no cierran los festivos, aunque sí puede haber horarios reducidos. Lo habitual es que atiendan de 09.00 a 21.00, pero aquí se pueden consultar sus horas de apertura y cierre por tienda, aunque los Express o asentados en las gasolineras Cepsa, estarán abiertos. 

Aldi 

La cadena alemana, Aldi, sigue la línea de su competidora Lidl. Podrá abrir sus tiendas pero, probablemente, en horario reducido. Gracias a su apartado “Encuentra tu supermercado”, se puede consultar la apertura y tierra de todos sus establecimientos. 

El Corte Inglés

Los supermercados de El Corte Inglés, bajo la marca Hipercor, pueden mantener horarios especiales este 1 de mayo. En algunos festivos cierran, mientras que en otros abren de 09.00/10.00 a 22.00 horas. Para saber su apertura y cierre, disponen de un espacio específico para consultar sus horarios por tienda

Supermercados DIA 

Supermercados DIA suele abrir sus tiendas los domingos pero en horario reducido. También acostumbra a practicar la misma regla los festivos, abriendo hasta las 14.00 o 14:40, aunque lo recomendable es consultar sus horarios por tienda para no llevarse ninguna sorpresa, pues pueden cambiar dependiendo de la comunidad.  

Alcampo 

Si sigue la misma dinámica que en festivos anteriores, Alcampo abrirá sus puertas tanto el domingo como el lunes. No suele echar el cierre en las fiestas, por lo que cabe esperar que siga atendiendo al público durante el puente de mayo. En su pestaña de “Tiendas”, se puede comprobar el horario para cada establecimiento. 

Lo más leído

Archivado en: