Supermercados abiertos hoy 2 de mayo: horario de Mercadona, Carrefour, Lidl…

Horario de los supermercados el 2 de mayo: Mercadona, Lidl, Carrefour… En algunas comunidades hoy lunes es festivo. Descubre qué tiendas estarán abiertas.

Horario de los supermercados hoy lunes 2 de mayo: Mercadona, Lidl, Carrefour...
Horario de os supermercados hoy 2 de mayo
Esperanza Murcia

El Día del Trabajador es festivo nacional. Recogido como tal en el calendario laboral, se considera día no laborable. Este 2022, en cambio, tuvo lugar el domingo. Por eso, algunas comunidades autónomas han decidido extender la fiesta a hoy lunes, por lo que los horarios de los supermercados pueden ser modificados en estas ciudades. En concreto, estas son las comunidades donde sí es festivo este 2 de mayo

  • Andalucía.
  • Aragón.
  • Asturias.
  • Castilla y León.
  • Extremadura.
  • Región de Murcia.
  • Comunidad de Madrid.

Estas comunidades sí podrán tener modificaciones horarias, pero en el resto los supermercados abrirán en las horas habituales. En caso de que sí residas en estas ciudades donde han extendido el festivo, puedes encontrar a continuación qué supermercados abren el 2 de mayo

Horario de los supermercados el 2 de mayo 

Listado completo con el horario de los supermercados el 2 de mayo: a qué hora abren Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo y Supermercados DIA en las comunidades autónomas donde sí es festivo. 

Mercadona 

Como ocurre con el resto de festivos, aquellas comunidades que se han apuntado al puente de mayo tendrán que esperar hasta el martes 3 de mayo para hacer la compra en la cadena valenciana. La compañía de Juan Roig, Mercadona, sigue en su línea de cerrar en fiestas y domingos. 

Carrefour 

Aunque en algunos lugares siga siendo festivo, la mayoría de supermercados de Carrefour estarán abiertos hoy lunes. Lo harán de 08.30/10.00 a 21/22.00 horas. Por su parte, siempre se podrán encontrar abiertos los Carrefour Express y los ubicados en las gasolineras Cepsa. Para el resto, se puede consultar su buscador de tiendas para conocer las horas exactas de apertura y cierre. 

Lidl 

Como en el caso anterior, a pesar de ser festivo, se podrán encontrar casi todos los establecimientos de Lidl abiertos. Algunos, eso sí, podrán atender al público en horario reducido: de 10.00 a 15.00 horas. Para acertar con las horas, se recomienda utilizar su buscador de supermercados, donde solo hace falta introducir el código postal para conocer el horario de los establecimientos. 

El Corte Inglés 

Si se reside en algunas de las comunidades donde es festivo, los supermercados de El Corte Inglés (Hipercor y Supercor) podrían tener horarios especiales. Para asegurarse de que se va a poder realizar la compra, aquí se pueden comprobar sus horarios por tienda. Cabe recordar que en la comunidad madrileña se celebra, además, el Día de la Comunidad de Madrid. 

Aldi

No se espera que Aldi vaya a cerrar sus puertas. En la mayoría de sus tiendas abrirán de 09.00 a 21.30/22.00 horas. Para no llevarse ninguna sorpresa, se puede consultar el apartado “Encuentra tu supermercado”

Alcampo 

Alcampo no suele cerrar ni domingos ni festivos. Todo apunta a que van a optar por el mismo patrón, aunque donde sea festivo podrán atender en horario reducido: de 10.00 a 14.30 horas. Para saberlo con seguridad, en su sección de “Tiendas” registran la apertura y cierre de cada establecimiento. 

Supermercados DIA 

Los Supermercados DIA tampoco cerrarán sus puertas. Incluso en aquellas ciudades donde sea festivo, un gran número de sus tiendas seguirán atendiendo al público. Sin embargo, pueden hacerlo en horario reducido: hasta las 14.00 o 14.30 horas. Aquí se pueden consultar los horarios por tienda, ya que no se seguirá la misma norma en toda su red comercial. 

Lo más leído

Archivado en: