Nueva victoria de JUPOL en el TSJ de Asturias para los policías en segunda actividad

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias obliga a la Dirección General de la Policía a abonar al agente el complemento de turnicidad que le venía negando de forma deliberada en contra de la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

dos policías nacionales
Nueva victoria de JUPOL en el TSJ de Asturias para los policías en segunda actividad Archivo
Redacción Noticiastrabajo

El sindicato JUPOL, el cual representa a una parte significativa de la Policía Nacional, ha logrado una importante victoria en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias en favor de un agente de policía en segunda actividad. Este agente se encontraba en desacuerdo con la Dirección General de la Policía, la cual se negaba a pagarle el complemento por turnicidad que solía percibir cuando estaba en servicio activo.

Sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Asturias

El Tribunal Supremo ya había reconocido previamente el derecho de los agentes de policía en segunda actividad a recibir los complementos que solían cobrar de manera habitual cuando estaban en servicio activo, especialmente si su retiro se debió a un accidente en acto de servicio. Sin embargo, a pesar de esta sentencia, la Dirección General de la Policía seguía negando deliberadamente estas retribuciones a los agentes.

En este contexto, los servicios jurídicos de JUPOL, representados por la abogada Mariona Roig, presentaron un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia correspondiente, el de Asturias en este caso. Como resultado, se emitió una sentencia favorable que reconoce el derecho del agente de policía a recibir el 100% de las retribuciones que percibía en servicio activo, incluyendo los atrasos del complemento por trabajo por turnos que no se le abonaron durante los últimos 4 años.

Esta resolución judicial supone un importante avance para el afiliado de JUPOL y para todos los agentes de policía en segunda actividad que se encuentren en una situación similar debido a lesiones en acto de servicio. JUPOL anima a todos los afectados que no estén recibiendo los complementos correspondientes a que reclamen a través de sus servicios jurídicos para hacer valer sus derechos.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: