La Seguridad Social vivirá su primera convocatoria de huelga de la historia, según acaban de anunciar este jueves CCOO y CSIF. Será una jornada de huelga de 24 horas el próximo día 7 de septiembre en todos sus centros pero también se sufrirán paros parciales de una hora todos los viernes hasta la fecha.
Según han destacado los principales representantes de estos sindicatos, dicha huelga estalla producto de situaciones tales como la falta de personal, el retraso en la gestión de las prestaciones y el incumplimiento general de los acuerdos de personal. Y es que ya el ministro Jose Luis Escrivá anunció 3 nuevos cambios que llegan en mayo a las oficinas de la Seguridad Social, entre las que destacaba el aumento en el numero de funcionarios.
Los representantes de la plantilla han levantado su voz en una preocupación compartida: la falta de efectivos. En los últimos años, esta se ha reducido en un 20% debido a los recortes del Partido Popular (PP). A pesar de que se ha anunciado un refuerzo en la contratación de personal, los representantes de los trabajadores consideran que es insuficiente para satisfacer las necesidades actuales y las que se avecinan. En particular, hay una gran inquietud por el gran número de jubilaciones que se esperan en los próximos años.
Cuándo no atenderán en las oficinas de la Seguridad Social
Desde el próximo día 26 de mayo y hasta como mínimo el 7 de septiembre, fecha de la huelga, como mínimo, las oficinas de la Seguridad Social realizarán paros parciales de una hora de tiempo cada viernes entre las 10´30 y 11´30 de la mañana.
Estos paros se realizarán tanto en los centros de las entidades gestoras como de los servicios comunes de la Seguridad Social. Por lo que quienes necesiten asistir a esta Administración puede encontrar que no lo atiendan en esa franja horaria.
Y es que con este anuncio, CCOO y CSIF dan un paso mas en el conflicto laboral en la Seguridad Social, que ya ha contado con varias movilizaciones y concentraciones desde el segundo semestre del pasado año y en lo que llevamos de este 2023, en las que además ha participado hasta la fecha UGT.
Ministerio y Sindicatos van a negociar
Según fuentes sindicales han informado a El Diario, esta misma tarde se reunirán con el Ministerio con la intención de seguir “negociando”. Y es que el objetivo no es la huelga , sino dar solución a los problemas de este organismo publico y no tener que llegar a realizar dicha huelga y paros.
Los sindicatos convocantes de estos paros que sufriría el ciudadano, denuncian la “falta de compromiso” por parte del Ministerio encabezado por Escrivá y es que la situación de este organismo publico necesita ya una solución, puesto que es uno de los servicios públicos con mayor demanda de la ciudadanía.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
El aviso de Yolanda Díaz a los trabajadores afectados por la DANA: teletrabajo y ausencias justificadas en estos casos
-
Los pueblos que te pagan hasta 15.000 euros por mudarte allí a teletrabajar
-
Un trabajador dependiente del cannabis consigue la pensión por incapacidad permanente pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia