Muere un trabajador por una explosión en una empresa de pirotecnia en Cangas de Narcea

Un hombre de 41 años ha fallecido al producirse una fuerte explosión en la empresa de pirotecnia en la que trabajaba. Estaba manipulando un preparado de pólvora. 

Un agente de la Guardia Civil.
Muere un trabajador por una explosión en una empresa de pirotecnia en Cangas de Narcea EFE
Berta F. Quintanilla

Un trabajador de 41 años ha muerto tras un accidente laboral al explotar la pólvora que estaba manipulando. El hombre estaba trabajando con un preparado de pólvora en una caseta en una empresa pirotécnica, cuando se ha producido la violenta explosión. El empleado, que era vecino de la localidad de Cangas de Narcea, estaba en una caseta manipulando este material peligroso.

La empresa, Pirotecnia Pablo, cumplía con toda la normativa de seguridad laboral, como ha explicado en El Comercio el alcalde de la localidad, José Luis Fontaniella, que ha resaltado que “todos los sistemas de seguridad de la pirotecnia han funcionado y no ha habido más víctimas”. Ha mostrado su pesar por la muerte de un conocido vecino, con el que tenía relación. 

De forma inmediata, se han trasladado hasta la zona efectivos de Seguridad Ciudadana, los Gedex, Intervención de Armas y Policía Judicial.

Un municipio con fuerte tradición pirotécnica

Cangas de Narcea tiene una importante tradición en la pirotecnia. Destacan sus fiestas, en las que el sonido de las explosiones es lo habitual. Ejemplo de ello, la del 16 de julio, de la Virgen del Carmen, donde se hace explotar una gran cantidad de pólvora.

El regidor ha señalado que, en estos momentos, se están llevando a cabo labores de investigación. También destaca que ha podido ponerse en contacto con el propietario de la empresa, y que éste “está muy afectado”.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: