Las monedas de 5 pesetas más caras en 2023: hasta 36.000 euros, ¿las tienes?

Los ‘duros’ como popularmente se ha llamado a las monedas de 5 pesetas, son las más buscadas por los coleccionistas, tanto, que si tienes alguna de estas puedes ganar hasta 36.000 euros.

monedas de 5 pesetas
Las monedas de 5 pesetas más caras en 2023: hasta 36.000 euros ¿las tienes? iStock
Fernanda Lencina

Las monedas españolas son de las más buscadas por los coleccionistas en el mundo, principalmente las pesetas, incluyendo los billetes. Tanto así, que la numismática de España es la segunda más coleccionada, después de algunas monedas antiguas de Estados Unidos. En este caso, si aún conservas algún ‘duro’ entre tus cajones, presta atención porque puede que te haga ganar hasta 36.000 euros.

Antes de conocer cuáles son las monedas de 5 pesetas que pueden venderse para obtener una destacable suma de dinero, es importante tener en cuenta que tienen que cumplir una serie de requisitos para que además del valor numérico, tenga valor para los coleccionistas. El más importante es el grado de conservación de las mismas, por lo tanto, su aspecto es el atractivo mayor para poder venderlas a buen precio, además, si tiene alguna rareza o error, las hacen más exóticas y esto eleva su precio

Otro aspecto importante que hay que tener en cuenta es justamente el precio, analizar la tendencia de los mismos, porque tal vez, si tienes una de estas monedas y su valor va en aumento, te convenga guardarla para venderla a un mejor precio dentro de unos años.

Las 4 monedas de 5 pesetas más valiosas

Como se mencionaba, la numismática española es la segunda más buscada por los coleccionistas a nivel mundial. Esto se debe a que la moneda ha sido utilizada durante muchos años y a nivel internacional. Hay que tener en cuenta que las primeras monedas de 5 pesetas se acuñaron en el año 1869 y que han estado en uso hasta el 2001, año en que España cambió la peseta por el euro.

La moneda de 5 pesetas de 1957

La moneda de 5 pesetas acuñada en 1957 es de las más comunes. Tiene el busto de Franco en el anverso y en el reverso el escudo de la dictadura. No tienen nada de valor si presentan el más mínimo signo de circulación, es decir que tiene que tiene que ser nueva. En las subastas se han pagado por estas monedas entre 30 y 50 euros.

Moneda 5 pesetas 1957

La moneda de 5 pesetas de 1975

Moneda 5 pesetas 1975

Las monedas de 5 pesetas de 1975 han sido muy populares y la mayoría de estas no tienen un valor importante, excepto una que tiene un error y tal vez puedas tener. Si miras el anverso verás que la fecha en la que dice haber sido acuñada es 1975, pero en el reverso representa un motivo conmemorativo del mundial de fútbol en España que fue en 1982. Este error, puede elevar su precio hasta los 90 euros.

La moneda de 5 pesetas de 1870

Este sí es un ‘duro’ muy buscado por los coleccionistas porque es la primera moneda acuñada en España con un sistema nuevo. Es de plata de ley 900 y su precio dependerá del estado de conservación de la misma. Pueden conseguir por cada una de estas, entre 15 y 20 euros.

Moneda 5 pesetas 1870

La moneda de 5 pesetas de 36.000 euros

Moneda 5 pesetas Franco

Si tienes monedas de 5 pesetas, revisa porque por este ejemplar puedes conseguir entre 12.000 y 36.000 euros. Se tratan de las 5 pesetas de Franco acuñadas en la década de los ’50 aunque no todas tienen estos valores, solo aquellas que presentan algunas rarezas, como las acuñadas en 1949 o 1957. Fabricadas en níquel, las que más valor tienen son las que presentan la leyenda: *19*52.

Lo más leído

Archivado en: