
Mercadona, la cadena de supermercados líder en España, ha anunciado que cambiará, como todos los años, su horario de cierre para adaptarse a la temporada de verano 2025. Debido a la demanda de la temporada estival causada por el turismo, la cadena de supermercados de Juan Roig tiene previsto ampliar su horario a partir del 23 de junio.
Hasta ahora, Mercadona tenía un horario de lunes a sábado de 09:00 a 21:30 horas, permaneciendo cerrado los domingos y días festivos, de cara al descanso de sus trabajadores. Ahora, a partir del 23 de junio el horario se ampliará media hora más, es decir, seguirán abriendo a las 09:00 horas, pero echarán el cierre a las 22:00 horas.

Este horario afectará a los 1.602 establecimientos que tiene la cadena repartida por toda España y el motivo es por la demanda que generará la temporada de verano, buscando la cadena adaptarse a la demanda del turismo.
Abierto los domingos
Al igual que otros años amplía su horario de cara a dar una mejor atención a sus clientes, y por ello Mercadona también abrirá los domingos. Ahora, no será para todos los supermercados, sino que afectará en aquellas localidades costeras y donde la afluencia de turismo sea elevada. En este caso, solamente lo hará en horario reducido de mañana desde las 09:00 horas y con cierre a las 15:00 horas. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, los datos del año pasado apuntan a que alrededor de 130 establecimientos abrirán todos los días de la semana en comunidades como la Valenciana, Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Murcia y Cantabria.
De todas formas, para conocer el horario del Mercadona más cercano, la compañía recomienda siempre consultar su buscador de tiendas en su página web, en el que introduciendo el código postal nos indicará las tiendas más cercanas, así como sus horarios de apertura y cierre. Por último, Mercadona volverá a su horario habitual a finales de septiembre, cerrando los domingos para así adaptarse al horario de invierno, pero sin todavía tener una fecha oficial.