Las tres monedas españolas más buscadas y que podrías tener en casa: 6.000 €

Conoce cómo son exactamente estas 3 monedas que son las más deseadas por los coleccionistas y detecta si las tienes en tu cajón.

monedas pesetas valiosas
Estas tres monedas de pesetas puede valen hasta 6.000 euros Archivo
Paola Vargas López

El 1 de enero de 1999 se introdujo el euro, una moneda que transformaría la economía de los países europeos que la adoptaron. A partir de entonces, estos países dejaron de utilizar sus monedas nacionales, como por ejemplo las pesetas en España. Ahora, por algunas de estas esta monedas de pesetas puedes ganar un auténtico dineral. Las personas que tenga algunas de estas monedas pueden venderlas por más de 6.000 euros.

El coleccionismo de monedas y billetes, también conocido como numismática, se ha convertido en un sector lucrativo en los últimos años. Por lo tanto, si posees las piezas más valiosas, podría ser una excelente fuente de ingresos. Es un negocio ideal si no tienes problemas en vender tus objetos de colección.

En este sentido, hay 3 monedas antiguas que coleccionistas de cualquier parte del mundo buscan y pueden estar en el fondo de un cajón. Identificarlas y ponerlas a la venta puede suponer ganar muchos miles de euros.

Las Monedas españolas más deseadas

Estas 3 monedas antiguas son las que mayor interés despiertan entre los profesionales de la numismática, los cuales están dispuestos a pagar miles de euros a quien posea alguna de ellas.

Moneda de 8 escudos Fernando VII año 1821

Moneda Fernando VII
Moneda de 8 escudos Fernando VII año 1821

Esta valiosa moneda se acuñó en la Casa de Moneda de Guadalajara entre los años 1813 y 1820, por lo que su valor es considerable. Tiene grabado en el anverso la cara del Rey Fernando VII y el escudo real en el reverso, su escasez ya que solo se acuñaron unos 300 ejemplares y su importancia histórica ( coincidiendo con la independencia de México) le confiere el valor de unos 4.200 euros.

Moneda de 1 peseta año 1946

Moneda 1 peseta Franco
Moneda de 1 peseta año 1946

Acuñada en el año 1946 hacen de esta moneda una edición limitada ya que se fabricaron sólo 800. Este ejemplar tiene grabado por una parte el rostro del dictador Francisco Franco y por el otro el escudo de España con el águila imperial y el “plus ultra”, borroso pero legible. Posee símbolos franquistas de la época y el lema “Una, grande, libre”. Su valor actualmente entre los 3.000 y los 6.000 euros por ejemplar.

Moneda de 100 Ecu- Moneda Conmemorativa FNMT 1995

Moneda 100 ecu
Moneda de 100 Ecu- Moneda Conmemorativa FNMT 1995

Este peculiar ejemplar fue realizado en homenaje a la Armada Española y cuenta con la imagen del Marqués de Santa Cruz, Álvaro de Bazán. Dicha moneda conmemorativa del año 1995 se puede vender actualmente por casi 2.000 euros a los coleccionistas que la busquen. Ojo, su material es de oro.

Lo más leído

Archivado en: