
El cambio de armario es una tarea obligada en todos los hogares cuando el tiempo cambia. Pero esta se dificulta cuando hay que despedir la ropa de verano para darle la bienvenida a la del invierno, por cuestión de espacio. Las prendas abultan y ocupan más y, muchas veces, la organización puede suponer un quebradero de cabeza.
Pero existe un truco infalible para aquellos que cuentan con poco espacio para colocar sus prendas de invierno. Así se ha hecho eco de ello la japonesa y gurú del orden, Marie Kondo. La escritora, con un ‘bestseller’ bajo el brazo por la popularidad que ha adquirido en Japón con temas sobre economía doméstica, también se centra en ganar espacio en el armario y mantener un orden.
Cómo ahorrar espacio en el armario
Para ello, señala que lo primero que se debe de hacer es seleccionar qué prendas podremos seguir utilizando y cuáles no. Para esta elección, que a lo mejor puede resultar un poco difícil, sugiere que nos replanteemos si el objeto nos hace felices o no. Una filosofía que pasa por desechar lo que no nos hace felices, pero aplicado al orden y selección de nuestra ropa en el armario.
Una vez que tenemos identificadas las prendas que se van a quedar con nosotros durante el invierno, toca ordenar. Marie Kondo pide dividir el espacio del interior del armario, así como los cajones, por categorías. Es decir, las camisas por un lado, los jerseys y los pantalones por otro, y así sucesivamente.
Pero hay un truco para ahorrar espacio, especialmente con los abrigos si los queremos colgados, que suele ser la prenda que más ocupa. Marie Kondo destaca que, primero, hay que colocarlos sobre una superficie lisa, como la cama, abrocharlos y doblar las mangas hacia dentro. Posteriormente, se pone la parte inferior en la barra de una percha, pasándola hacia dentro; se introduce la percha por dentro del abrigo, por la parte del cuello, y se cuelga en el armario.
Por el contrario, si queremos guardar los abrigos en cajas porque nos resulta más cómodo, Marie Kondo también tiene un truco para ahorrar espacio. Coloca las mangas por debajo, teniendo la espalda del abrigo por delante, doblando la parte inferior hasta la mitad. Posteriormente, cogemos la parte superior y la doblamos hacia nosotros, hasta que encaje con el borde inferior previamente plegado.
Otras noticias interesantes
- Adiós a las estufas de leña y pellets: Lidl rebaja su invento más buscado para calentar y dar estilo a tu salón
- Lidl sortea su electrodoméstico más buscado para ahorrar tiempo en la cocina: está valorado en 400 euros
- El Corte Inglés planta cara a Mercadona y Carrefour poniendo más barato el manjar estrella de la Navidad
Lo más leído
- Un jubilado de 81 años va a cobrar un premio de lotería de 44.000 euros y descubre que le ha tocado otro de 88.000: “fue mi día”
- Una mujer cobra durante 12 años la pensión de viuedad de su madre fallecida y ahora la Seguridad Social le obliga a devolver 104.056 euros por fraude
- Soy ex trabajadora de Zara y te cuento cómo funciona el descuento del 25% en Inditex: “hay 3.000 euros”
- El BCE recorta los tipos de interés en 25 puntos básicos y advierte sobre el impacto de los aranceles de Trump en la economía europea
- Un jubilado ayuda a su hija a pagar la vivienda a cambio de quedarse en ella y ahora será desahuciado: “No tengo adónde ir”
- El precio de la luz se desploma este viernes con la nueva tarifa: cuál es el precio máximo y mínimo de electricidad
Últimas noticias
- Una mujer cobra durante 12 años la pensión de viuedad de su madre fallecida y ahora la Seguridad Social le obliga a devolver 104.056 euros por fraude
- Los 6 derechos que tienen todas las madres y padres trabajadores en España y que todas las empresas deben respetar
- El precio de la gasolina cae en picado en Semana Santa y el diésel ya se vende a menos de 1 euro en estas gasolineras
- Las veinte monedas de dos euros más valiosas del mundo: te pueden pagar más de 2.500 euros
- Este pueblo está muy cerca de España, tiene aguas termales gratis de la época romana y se puede esquiar muy barato