La búsqueda de trabajo puede ser una etapa de lo más frustrante. Esos meses de estar todos los días buscando nuevas oportunidades y de echar currículums sin parar. Y, lo peor de todo, de ver cómo no recibimos respuesta de ninguno de los empleos que hemos echado. Vivir con la incógnita de si leyeron o no nuestro perfil es de lo más desesperante y, por eso, una candidata ha querido valorar la respuesta que recibió de Mercadona a pesar de no haber sido seleccionada.
Se trata de Rocio Beteta, administrativa certificada, y su publicación en LinkedIn ha tenido más de 140 reacciones. “¿A quién no le ha pasado? Enviamos el currículum y nos quedamos esperando respuesta... Y nada. Es súper frustrante, ¿verdad? Pero no todas las empresas son iguales, y hoy quiero contarles algo positivo”, comenzaba la misma.
Acto seguido, adjunta una captura de pantalla en la que se puede ver el correo enviado por Mercadona, en el que le explican que la vacante ya ha sido cubierta. Un mensaje que agradece porque, al menos, ya sabe que no cuentan con ella: “Aunque no quedé seleccionada, me invitan a seguir revisando sus ofertas y a actualizar mi perfil. ¡Es un gesto que se agradece un montón!”, ha compartido, añadiendo que “a veces, estos pequeños detalles marcan la diferencia y nos ayudan a seguir con más confianza en nuestra búsqueda de empleo”.
¿Buen feedback? Muchos piensan que no
Esta publicación ha tenido un total de 69 comentarios. Y no todos positivos. Muchas personas apuntan a que la contestación de Mercadona responde a un comentario automatizado que envían directamente a todas las candidaturas han sido rechazadas, y que carece de empatía o de utilidad, ya que no exponen las razones por las que han decidido rechazar la candidatura.
“Eso no es feedback, eso es un mensaje automatizado. Feedback sería que te dijeses por qué te han descartado y qué podrías mejorar” o “Hemos normalizado hasta tal punto la ausencia de respuesta, que hacemos palmas ante un correo automático. Cierto, al menos es una respuesta”, son algunos de ellos.
Otros son más positivos y también están de acuerdo en que es mejor recibir ese mensaje automático que ninguna otra respuesta. Incluso, alguna persona afirma haber sido llamado por teléfono por Mercadona para comunicarle que no contaban con él: “A mí me llamaron por teléfono para decirme que no seguía en el proceso... Muchas empresas deberían seguir el ejemplo”.
Otras noticias interesantes
-
Consejos para encontrar trabajo: así puedes completar tu currículum
-
Cuánto cobra un empleado de Mercadona durante su primer año de contrato
Lo más leído
-
Trabajo confirma una multa de 7.500 euros por cada trabajador al incumplir con el registro horario
-
Una empleada de Mercadona no consigue la indemnización tras su baja por incapacidad temporal al considerar que no hubo despido
-
Revisa tu nómina: los dos datos que debes comprobar para saber si cobras lo que te corresponde
-
Precio de la luz por horas mañana, 13 de noviembre: cuándo es más barata y cara
-
Una empleada de Mercadona vuelve de una incapacidad temporal, se niega al cambio de horario, la despiden y este es nulo por el Tribunal Supremo
-
El SEPE denegará el subsidio para mayores de 52 años a los desempleados que no hayan cotizado al menos 6 años por desempleo