Un policía puede reducir su jornada un 99% para cuidar a su hija gravemente enferma

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid aprueba las medidas solicitadas por el sindicato JUPOL, ante la falta de respuesta de la Dirección General de la Policía.

JUPOL logra que un Policía pueda reducir su jornada un 99% para su hija gravemente enferma
Un policía logra reducir su jornada laboral un 99% para cuidar a su hija gravemente enferma EFE
Francisco Miralles

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido un fallo favorable para que un policía pueda reducir su jornada laboral un 99% para atender a su hija gravemente enferma. Esta medida ha sido llevada a cabo por los servicios jurídicos del sindicato de la Policía Nacional JUPOL.

La juez del TSJM aprobó esta petición presentada por el sindicato JUPOL y de la propia policía, para reducir la jornada laboral de una agente en un 99%. El tribunal entiende que la situación del agente es “grave y urgente” lo que ha llevado a la aplicación de medidas cautelares excepcionales y la concesión de la reducción del 99% de la jornada laboral por un período de un año.

Esta posición fue contraria a la Dirección General de Policía (DGP). El agente presentó una instancia el pasado 27 de abril de 2023, por la que no obtuvo respuesta alguna.

Reducción de la jornada para cuidar a su hija gravemente enferma

La solicitud se basó en la necesidad imperativa de la agente de cuidar de su hija, quien padece una aplasia medular adquirida severa, con un alto riesgo de sangrado debido a la trombopenia y una vulnerabilidad a infecciones debido a la neutropenia, que la imposibilita para asistir al jardín de infancia y relacionarse con personas externas a su núcleo familiar.

El entorno familiar de la agente está constituido por otra hija menor y la madre, quien tiene la custodia de ambas tras un divorcio legal. La menor requerirá múltiples tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas en un futuro cercano. Además, debido a su fragilidad inmunológica, debe permanecer aislada, lo que resalta la urgencia de las medidas solicitadas por JUPOL.

El sindicato denuncia la falta de humanidad y empatía

JUPOL ha denunciado la falta de empatía y humanidad por parte de la Dirección General de la Policía al no responder a las solicitudes de sus agentes en situaciones tan críticas y personales como esta. El sindicato, como representante mayoritario en la Policía Nacional, continúa comprometido en la lucha diaria para erradicar tales injusticias y mejorar las condiciones laborales de todos los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Este fallo del TSJM marca un hito en la defensa de los derechos de los trabajadores y refuerza la importancia de atender las necesidades individuales de los empleados en situaciones excepcionales.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: