Hacienda lanza una aplicación para facilitar la búsqueda de viviendas en subasta

La Agencia Tributaria ha desarrollado una aplicación para que los interesados puedan conocer con facilidad cuáles son los bienes inmuebles subastados y facilitar su participación.

Hacienda lanza una aplicación para facilitar la búsqueda de viviendas en subasta
Fachada de la Agencia Tributaria
Ainoa Asenjo

Por norma general, Hacienda publica todos los bienes inmuebles en subasta a través del Portal del Boletín Oficial del Estado (BOE). Pero ahora, la Agencia Tributaria ha puesto en marcha una aplicación para que todos aquellos ciudadanos puedan conocer de forma sencilla todas las viviendas en subasta.

En dicha aplicación, todos los interesados pueden localizar cualquier inmueble filtrando la búsqueda por el lugar, el tipo de bien o la valoración del mismo. Así, desde la Administración epxplican que el ciudadano podrá encontrar solo aquello que se ajuste a sus necesidades.

Este buscador personalizado se encuentra disponible tanto en la aplicación móvil como en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Asimismo, esta aplicación incluye un aspecto muy novedoso. Se trata de la función ‘mapa’. En él, el ciudadano podrá conocer el lugar exacto en el que se encuentran los inmuebles subastados.

En caso de que el usuario se interese por varias viviendas, el sistema ofrecerá la posibilidad de guardar como favorito todos aquellos inmuebles que hayan llamado su atención. De esta forma, la recuperación en futuros accesos del buscador será mucho más ágil y sencilla. Por supuesto, también ofrece la posibilidad de compartirlos por mensajería instantánea a través del dispositivo móvil.

Alertas para inmuebles preseleccionados

Es posible que el interesado no encuentre ningún bien inmueble que se ajuste a sus necesidades. Pero no tendrá de qué preocuparse, ya que Hacienda ha habilitado un sistema de susccripción para que el usuario reciba avisos en caso de que se inicie uan subasta que cumpla con sus criterios de búsqueda.

Cabe destacar que no será necesario ningún tipo de autenticación para hacer uso del buscador de viviendas subastadas. Eso sí, para quellos que se suscriban a este sistema de avisos tendrán que acceder con ‘Clave Pin’ si entran desde la aplicación. En caso de que se acceda a través de la sede electrónica, el usuario podrá emplear ‘Clave Pin’, certificado digital o DNI electrónico.

Servicio de atención al cliente

Asimismo, la Agencia Tributaria ha puesto en marcha el servicio de información y asistencia telefónica específico. De esta forma, los usuarios podrán resolver todas sus dudas y Hacienda los acompañará desde que son interesados, hasta que se convierten en licitadores o adjudicatarios.

El número de teléfono al que deberá llamar cualquier persona interesada en obtener información es el 91 598 63 34. El servicio estará operativo en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes laborables.

Lo más leído

Archivado en: