La Guardia civil alerta de una nueva estafa: no cojas este papel

Las autoridades avisan de un nuevo timo que está circulando en las calles de España y con el que se ganan la confianza de los transeúntes para robarles dinero. ¿En qué consiste?

Agente Guardia Civil detectando estafas
La Guardia civil alerta de una nueva estafa: no cojas este papel
Fernanda Lencina

La Guardia Civil ha identificado una nueva estafa que está engañando a los españoles y alerta a la población para que no caigan ya que pueden perder dinero y además, perjudicar a sus familiares más próximos. Se trata de un papel que se reparte por las calles ofreciendo servicios de videncia y adivinación.

A través de estos servicios ‘milagrosos’ los delincuentes se ganan la confianza de las personas, prometiendo que solucionarán todos sus problemas económicos, familiares, matrimoniales, de salud, etc. La Guardia Civil advierte que se trata de un timo, que puede salir muy caro.

La estafa que promete soluciones milagrosas

Las autoridades han comunicado y publicado a través de sus redes sociales el papel que los estafadores están repartiendo por las calles de las ciudades de España. El objetivo de este timo es ofrecer una solución casi inmediata a grandes problemas de la vida, que incluso cualquier persona puede sufrir.

En el texto se puede leer en grande la palabra ‘maestro’, vidente curandero y adivinación completa y clara. A continuación, después de mencionar que tiene 20 años de experiencia y de poner que ‘arregla casos desesperados’, comienza a enumerar: “amor, recuperación de la pareja, impotencia sexual, mal de ojo, atraer clientes, (compra-venta), depresiones, suerte en los negocios, mantener puesto de trabajo, protecciones familiares”.

El supuesto vidente se vende también como “especialista en problemas matrimoniales”, ofrece una garantía del 100% en sus resultados.

Los estafadores buscan sus objetivos en personas que tal vez, están pasando por alguna situación complicada, y aprovechan para abordarlos, y ofrecerles este papel con soluciones rápidas para sus problemas. Según la Guardia Civil se van ganando su confianza y terminan quitándoles su dinero o patrimonio a cambio de nada. En algunos casos, incluso la estafa va más allá y se implica a la familia más próxima por los que resulta más gente engañada.

¿Qué hacer si me estafan?

La Guardia Civil frecuentemente detecta nuevas e ingeniosas estafas de las que echan mano los delincuentes para engañar a las personas y quedarse con su dinero, datos bancarios, u otros bienes de su patrimonio. Es por ese motivo, que recomiendan que apenas el estafado se da cuenta de que ha sido víctima de un timo,se acerque alguna autoridad competente a realizar la denuncia.

En su página web, la Guardia Civil informa que en el caso de querer denunciar un delito informático hay que hacerlo personalmente en un juzgado o centro policial, según recogen los artículos 265 y 266 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tiene que acreditar su identidad.

Si lo que se quiere es informar sobre delitos que no sean informáticos o bien hacer alguna consulta, se puede hacer a través de la Oficina de Atención al Ciudadano o bien mandando un correo electrónico electrónico sugerencias@guardiacivil.org

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: