Esto es lo que ganará David Broncano en RTVE por ‘La Resistencia’: sueldo millonario

Se aprueba el fichaje de David Broncano en RTVE por ‘La Resistencia’: el contrato millonario será por dos temporadas.

David Broncano, en 'La Resistencia'
El sueldo millonario que ganará David Broncano por 'La Resistencia' en RTVE Movistar
Esperanza Murcia

Ya es oficial. El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado el fichaje de David Broncano y ‘La Resistencia’ por dos temporadas y que tiene el objetivo de poder compartir con ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos. Un movimiento muy polémico por el coste que supondrá a la televisión pública y que ha hecho que muchos televidentes se pregunten: ¿cuánto ganará David Broncano tras en fichaje con TVE?

El contrato se ha firmado por 28 millones de euros, 14 millones por temporada, que se desarrollarán desde septiembre de 2024 a julio de 2026 en un total de 320 programas, con un coste de casi 90.000 euros cada uno. Una vez finalizada la segunda temporada, el programa se podrá cancelar si no alcanza una cuota de pantalla del 7,5% en seis meses, según han explicado fuentes del Consejo de RTVE a la agencia EFE. 

Una votación muy reñida

Este fichaje ha sido de lo más controvertido y las tensiones en el Consejo de Administración de RTVE supusieron la destitución del director de Contenidos, José Pablo López, y el cese de Elena Sánchez, que ocupaba entonces la presidencia. Precisamente, la ausencia de esta en la votación de hoy ha sido clave para poder aprobar este movimiento. Finalmente, hubo cuatro votos a favor (de los consejeros del PSOE, la presidenta interina, un representante de Podemos y otro del PNE), dos en contra (del PP) y una abstención de Podemos, según ha podido saber la ‘Cadena SER’. 

Lo más leído

Archivado en: