El pueblo gallego con una imponente iglesia que deja sin palabras por sus aguas termales curativas

Este pueblo de Galicia destaca por tener una de las iglesias con más encanto del país. Es ideal para una escapada de fin de semana y pilla en pleno Camino de Santiago.

Templo de Veracruz en O Carballiño, en Ourense
El mágico pueblo de Galicia que fascina a los visitantes por su imponente iglesia y sus aguas medicinales. Oficina de Turismo de Galicia
Isabel Gómez

Buscar una escapada de ensueño por España es uno de los pequeños caprichos que disfrutan miles de familias españolas en puentes, festivos y fines de semana. Encontrar un lugar único, con pasado cultural y con aguas termales es algo posible en Galicia. Entre su naturaleza hay un pueblo con todas estas características: una iglesia que destaca por ser una de las más bonitas del país y conocida por sus aguas termales.

El turismo de escapada reúne en este lugar mágico a 25 kilómetros de Ourense a aquellas personas que buscan en la naturaleza la desconexión del día a día. Por su rico legado arquitectónico y, sobre todo, por las aguas que rodean esta villa de menos de 14.000 habitantes. 

El municipio es ideal para visitar en verano, sobre todo para aquellos que quieran huir del bullicio de las playas y de los miles de turistas que visitan la provincia. Un oasis en la montaña y en la que existen múltiples ofertas para visitar, ya sea a través de turoperadores, como El Corte Inglés, o a través del Imserso, para los pensionistas y jubilados a un precio menor.

Qué ver en el pueblo de Galicia con aguas termales curativas

Aguas termales medicinales O Carballiño

Además de disfrutar de las aguas termales con propiedades medicinales, en esta localidad de Ourense es posible disfrutar de una rica oferta cultural e histórica, donde destacar lugares como su iglesia. Situado en el centro de O Carballiño, el Templo de la Veracruz se erige como un edificio imponente. Data de 1942 y está construido con materiales de la comarca. No destaca ningún estilo arquitectónico concreto, sino la suma de varas formas escultóricas. Esto es lo que lo hace destacar ante los ojos del visitante.

Otros lugares de interés son la Iglesia de San Cibrán, el Paseo do Arenteiro, el parque municipal y el embalse de Bouteiro.

No hay que pasar por algo su balneario, donde los visitantes pueden beneficiarse de las propiedades que tienen el agua de sus manantiales. Entre las principales dolencias que se intentan revertir están los problemas intestinales y de hígado, así como alergias y afecciones otorrinolaringológicas. 

Cómo llegar a O Carballiño (Ourense)

Según la oficina de turismo del municipio, la localización es un paso natural desde las Rías Baixas hacia el interior y sur de la comunidad y como paso desde Portugal a Santiago de Compostela.

Está situado a menos de 25 minutos en coche desde Ourense y a menos de una hora de Santiago. Tiene estación propia de tren y conexión AVE con Madrid, Santiago y A Coruña. En autobús, varias compañías hacen parada en su recorrido por la localidad.

Si se desea acceder en coche, la villa está a 25 km de Ourense, a 75 km de Pontevedra y a 80 km de Santiago y Vigo. Desde Lugo, habría 100 km de distancia.

Lo más leído

Archivado en: