
Una de las grandes características de Andalucía es que es una comunidad en la que se come bien. Y lo mejor es que lo hace en la mayor parte de las provincias y municipios. Desde Granada hasta Almería, pasando por Málaga, Cádiz, Huelva, Córdoba o Sevilla. Por lugar, restaurante o bar donde se pase se disfrutará de una gastronomía que llama a todos gracias, entre otros, a las famosas tapas; esos platitos que acompañan a la bebida que se elija. Desde bocadillos, hamburguesas, pizzas...hasta 'pescaíto' frito, puntillitas.
Todo cabe cuando lo que se quiere es comer bien y a buen precio. Por ello, en Andalucía, se encuentra un famoso bar que está repartido por varias ciudades del territorio andaluz, como el de los Diamantes, uno de los principales atractivos de varias de sus provincias.
Bar Restaurante Diamante, en Marbella: el lujo andaluz del pescados y mariscos por apenas 7 euros
Entre todos, se ubica uno en Marbella, a menos de una hora de Málaga, el Restaurante Bar Diamante, que fue reconocido recientemente con un ‘solete con Solera’, una distinción de la Guía Repsol, destacando su tradición, calidad y excelente relación calidad-precio. Este galardón lo posiciona como uno de los seis restaurantes de Málaga que han recibido este prestigioso reconocimiento.
El restaurante marbellí está especializado en pescados y mariscos desde 1993, con una gran variedad de vinos de toda España: "¡Qué suerte llegar a este bar de toda la vida! Aquí el lujo marbellí se sirve en la mesa en forma de pescaíto frito, de mariscos frescos y de otras ricas raciones", detalla la Guía. Repsol.
Este es un local que resiste al lujo, a los yates y a los hoteles de la Costa del Sol. Entre sus platos predilectos están los buñuelos con gambas de cristal y wakame, la fritura (boquerones, salmonetitos, acedias, entre otros) y pescados a la plancha, tales como la ventresca de atún, chopitos de la zona o pez espada. En cuanto a los mariscos, destacan las cañaíllas de Sanlúcar, las almejas chirlas o las quisquillas. Aunque sin duda hay uno que es el plato marca de la casa: “La locura es el pescaíto frito”, dicen los visitantes.
"Un pescado como este y me retiro"
Y no se exagera en absoluto, pues solo con entrar en los perfiles en redes sociales y ver las valoraciones de los restaurantes que se hallan podemos comprobar el disfrute tras una buena comida: “Increíble, el mejor pescado que he comido”, “un pescado como este y me retiro”, "no me lo puedo creer, buenísimo, recomiendo al 100%", son algunas de las citas.
Junto a él, el que ha estado entre sus rincones no duda en recomendar algunos otros platos que deben estar, sí o sí, en cualquier comanda que se precie en un almuerzo o cena de categoría. La ensaladilla con carabineros, por ejemplo, es sin duda un grata forma de comenzar, así como sus patatas bravas con Kimchee, tan sorprendentes como sabrosas. Ambos platos tienen un precio de 7 euros.
Como se aprecia nada más entrar al restaurante del Diamante, es que su mejor producto, llegado de las costas cercanas, se expone en sus vitrinas, a la vista de los comensales. Todo para que ellos mismos seleccionen y admiren lo que el mercado ofrece en cada jornada.
Con un género que no deja indiferente a nadie gracias a la búsqueda continua de los mejores productos de las lonjas de los puertos de Marbella, Fuengirola o Estepona, este restaurante también destaca por una fritura fina y platos clásicos que son la estrella de la carta, como huevos fritos con carabineros.
El mismo, desde su apertura hace 32 años, en 1993, el bar Diamante (Calle Vicente Blasco Ibáñez, 3, Marbella) ha sido un lugar de referencia quienes quisieran disfrutar del buen pescado fresco y del marisco en la ciudad. Con una filosofía fiel a la cocina más tradicional de Andalucía y al protagonismo del producto, es sin duda uno de los destinos predilectos tanto de turistas como de vecinos marbellíes.