Cuándo se encienden las luces de Navidad de Vigo y cómo son este 2023

Vigo es famosa por sus luces Navideñas, que este 2023 se encenderán este 23 de diciembre. Esta será la programación de Navidad de la ciudad.

Luces de Navidad de Vigo
Cuándo se encienden las luces de Navidad de Vigo y cómo son este 2023 Concello Vigo
Lucía Rodríguez Ayala

Cada vez estamos más cerca de diciembre y con él de la Navidad y los esperados por muchos, alumbrados Navideños. Si hay una ciudad en España conocida por sus insuperables luces esa es Vigo, que anunció hace unos días la cuenta atrás para su alumbrado navideño de la mano de su alcalde Abel Caballero ¿pero cuándo se encienden las luces de Navidad de Vigo?

Si vas a estar este fin de semana en la ciudad no puedes perdértelo y es que, este viernes 23 de diciembre de 2023 a las 20 horas tendrá lugar el alumbrado oficial, tan esperado por muchos, que será como cada año en la Plaza Puerta del Sol.

Así lo recuerda el alcalde de Vigo a través de se cuenta de X (antes twitter) con una cuenta atrás que empezó hace tres días. 

Cómo serán las luces de Navidad de Vigo en 2023

árbol de navidad vigo

Según el mismo alcalde confirmó, este año 2023 trae consigo el montaje de 10.000 elementos luminosos y decorativos, que prometen inundar las calles de la ciudad con el espíritu navideño. 

El más esperado es el árbol de Navidad que medirá 44 metros, y que este año estará coronado por una estrella que según el alcalde anuncia será "la más grande de todos los árboles de la historia", y estará acompañado de espectáculos de luz y sonido diarios con pasajes a las 18:30 y a las 21:30 horas. 

Tras la inauguración oficial, las luces estarán encendidas de domingo a miércoles entre las 18:30 horas y las 00:30 horas y los jueves a sábados, festivos y vísperas de festivos de 18:30 horas a 02:00 horas. 

Entre los elementos luminosos para esta Navidad 2023, se podrán encontrar ángeles anunciadores, árboles de Navidad, cajas de regalo, carrozas mágicas, osos con regalos y muñecos de nieve, entre otros como se puede consultar a través del propio Concello, donde se informa de dónde se pueden encontrar cada uno de los elementos.

Otras actividades en Vigo para la Navidad 2023 

Noria de Navidad Vigo

En la Navidad de Vigo no solo son sus conocidas luces, hay otras actividades que pueden realizarse en estas fechas en la ciudad para celebrar las fiestas. Para ello se han organizado un carrusel Mágico, un circo navideño, coches de choque, una noria gigante, un parque de atracciones infantiles y un tren de Navidad. 

Los interesados en estas actividades podrán consultarlas todas en el apartado atracciones de la web del Concello. 

Además de esto no faltarán los Reyes Magos y Papá Noel, mercados navideños e incluso photocall para los amantes de las fotos. Aquellos que quieran disfrutar al máximo de las navidades en la ciudad gallega podrán consultar todas las actividades y elementos a través de la Programación Navidad en Vigo 2023.

Lo más leído

Archivado en: